Simeone: "La victoria nos genera seguir manteniendo esta carrera hasta el final"

"No cambiamos el objetivo trazado: nos centramos en el próximo partido"

deportes

| 23.04.2016 - 20:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, destacó la importancia de la victoria frente al Málaga (1-0) para mantener la "carrera hasta el final" y resaltó la "revolución" que la entrada de Correa supuso para un partido en el que el argentino acabó expulsado y aunque reconoció que él no fue quien lanzó el balón, el árbitro "actuó como tuvo que hacer".

"Está claro que el árbitro tomó la decisión correcta que marca la sanción cuando sale una pelota de los alrededores del banquillo, actuó con lo que había que actuar, echar al entrenador, y no hay mucho más para comentar. Fue el chico que estaba al lado nuestro, pero eso las imágenes lo van a demostrar", declaró Simeone en la rueda de prensa posterior al partido.

"CORREA REVOLUCIONÓ EL PARTIDO"

En cuanto al juego desplegado por el equipo rojiblanco, el técnico afirmó que el primer tiempo "no fue bueno hasta el minuto 25" ya que los jugadores "querían resolver individualmente" algo que les llevó a estar "apresurados y sin conexiones" en su baza ofensiva.

"A partir de ahí empezamos a mejorar y en el segundo tiempo sin duda el cambio de Correa revolucionó al equipo, lo plantó más predispuesto al 4-3-1-2 que nos daba buenas variantes de romper a su espalda y nos acercó a la victoria en un momento muy importante para mantener la carrera hasta el final", agregó.

El entrenador del Atlético aseguró ver las jornadas restantes "sin cambiar el objetivo" que el club se marcó al iniciar la temporada y volvió al "partido a partido". "Hay que hacerlo de la manera más contundente y centrarnos en eso, en no mirar más allá de lo que pueda pasar porque en estas tres jornadas vamos a vivir momentos importantes", continuó.

En ese aspecto, destacó la importancia de Ángel Correa, quien anotó el gol de la victoria, un jugador que "revoluciona al equipo" y que es un apoyo tanto ofensivo como defensivo pero que para Simeone "tiene que mejorar" cuando entra de titular al campo. "La única forma de mejorar en eso es rindiendo cuando tienes minutos, hoy tuvo mucho más que 15 y esperemos que le sirva de cara al futuro", recalcó.