Simeone: "La temporada es mejor que la pasada, sin ninguna duda"

  • No polemiza con Ramos: "Admiro a Ramos, lo elegiría para tenerlo en el equipo, y lo que dijo es su opinión"
  • “Para los rivales es un escaparate jugar ante el Atlético”

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone En cuanto a la buena trayectoria del Atlético, el argentino reconoció que "la temporada es mejor que la pasada, sin ninguna duda", pero añadió que "todavía queda mucho por jugar".

"Hablar de lo que puede suceder no sería bueno porque no sabemos dónde vamos a terminar", dijo, advirtiendo del peligro de los equipos que ya no se juegan prácticamente nada en este final de temporada como el Málaga, su rival este sábado.

"Jugar contra Real Madrid, Barcelona y Atlético, que se están disputando el título, es un escaparate muy bueno para el futbolista que no se está jugando nada. El futbolista siempre quiere hacer un gran partido contra un rival importante porque sabe que hay mucha gente mirando el encuentro y que ese partido le vale mucho individualmente", advirtió.

NO POLEMIZA CON SERGIO RAMOS

Simeone no polemizó con las palabras de Sergio Ramos, que alabó al entrenador, aunque indicó que en ocasiones va "de víctima". "Es la opinión de Ramos, un jugador al que admiro y respeto. Si pudiéramos elegir futbolistas para tener dentro del grupo él es uno de los jugadores que casi todos los entrenadores creo que elegiríamos", zanjó.

Por último, preguntado por cómo imagina el partido del próximo miércoles ante el Bayern Munich, correspondiente a la ida de semifinales de la Liga de Campeones, Simeone volvió a refugiarse en su prudencia habitual.

"Me imagino un estadio repleto contra el Málaga. Nos jugamos un partido muy importante para un final de temporada tremendamente bonito. Tenemos que estar preparados solo para esto", pidió, avisando de que Javi Gracia "siempre ha planteado muy bien" los partidos contra el Atlético. "Le considero un muy buen entrenador. Mañana me imagino un partido similar", zanjó.

GIMÉNEZ VUELVE A LA CONVOCATORIA

El uruguayo José María Giménez, defensa del Atlético de Madrid, volvió este viernes a la convocatoria, ya con el alta médica de una lesión muscular, después de seis partidos de baja por esa dolencia y listo para el partido de este sábado contra el Málaga en el estadio Vicente Calderón.

El central ya está disponible para el argentino Diego Simeone, que tiene las bajas para este sábado del uruguayo Diego Godín, con una lesión muscular en el bíceps femoral sufrida el miércoles ante el Athletic Club, y del portugués Tiago Mendes, aún sin el alta de la fractura de tibia que padeció el pasado 28 de noviembre.

El argentino Matías Kranevitter y Óliver Torres son los dos descartes por decisión técnica de la lista, en la que sí está el montenegrino Stefan Savic, que esta mañana no hizo algún ejercicio del entrenamiento por precaución, aunque está a disposición del técnico para el encuentro de mañana frente al Málaga.

La convocatoria de 18 jugadores se completa con los porteros Miguel Ángel Moyá y Jan Oblak; los defensas Juanfran Torres, Jesús Gámez, Lucas Hernández y Filipe Luis; los medios Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco, Gabi Fernández, Augusto Fernández, Thomas Partey y Koke Resurrección; y los delanteros Antoine Griezmann, Ángel Correa, Fernando Torres y Luciano Vietto.