Simeone: "La responsabilidad es mía"

"La manera de perder en el segundo tiempo nos acerca a lo que somos nosotros"

Sosa: “Toca centrarnos en lo que viene porque es muy importante”

Mario Suárez: “Tenemos que olvidarnos y salir a ganar contra el Valladolid”

deportes

| 12.02.2014 - 00:47 h
REDACCIÓN

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, asumió la responsabilidad de que su plan para la remontada no fraguara ante el Real Madrid.

"Yo siempre creo que cuando vas perdiendo 3-0 es difícil pensar en hacer cuatro enseguida. Buscamos recuperar la pelota, cosa que no hicimos. En el medio, con Sosa, Mario, Koke, Diego y Rodríguez poder apartir de recuperar, jugar y sobre todo atacar la banda con Insua y Manquillo. Todo esto que me imaginé no salió. Y nada, la responsabilidad es mía", aseguró.

DEFIENDE SU ALINEACIÓN

Además, Simeone negó que por jugar los menos habituales creyera menos en la remontada ya que, según él, "cuando juegan los habituales, dicen -la prensa- que deben jugar los no habituales" y consideró fundamentales de cara a la semifinal "los episodios -los dos goles con tiros de media distancia- que generaron encaminar la eliminatoria en el Bernabéu".

"Me gustó mucho la reacción del segundo tiempo. No es fácil salir sabiendo que la eliminatoria está perdida y poner la cara como la pusieron. Creo que el segundo tiempo me gustó, me gustó como trabajó Rodríguez, como trabajó Koke, como entró Gabi. Me gustó Sosa, que fue de menor a mayor en el partido. Como entrenador, en este partido sacas muchas cosas", profundizó.

SOSA: "TOCA CENTRARNOS EN LOS QUE VIENE"

José Sosa aseguró tras finalizar el encuentro que “sabíamos que el partido de vuelta iba a ser difícil por la diferencia de la ida, pero nunca pensamos en caer de esta forma. Lástima los dos goles encajados del principio, sabíamos de la dificultad, pero nada es imposible en el fútbol. Los dos goles han convertido el partido en otra cosa, aunque lo intentamos hasta el ultimo momento”.

Sobre la eliminación en la Copa del Rey, el argentino comentó que “sabemos que es una competición bonita, nos tocó estar fuera, pero ahora tenemos que centrarnos en lo que viene porque es importante”.

Por último, subrayó que “es un momento donde todos tenemos que tener máxima concentración. Todavía queda mucho y nosotros en el vestuario sabemos que estamos haciendo un buen trabajo. Queda mucho por delante y tendremos que hacer muy bien las cosas”, concluyó.