Simeone: "La mejor manera de preparar la final es seguir compitiendo"

"Siempre es importante terminar lo mejor posible. También buscamos nuestra superación"

"El Celta está jugando muy bien, ha hecho una temporada fantástica"

Convoca 19 jugadores ante el Celta pendiente de Carrasco

Iago Aspas es duda para medirse al Atlético por una lumbalgia

deportes

| 13.05.2016 - 12:33 h
REDACCIÓN

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que la mejor manera de preparar la final de Liga de Campeones ante el Real Madrid es "seguir compitiendo" en el último partido de Liga BBVA ante el RC Celta de Vigo de este sábado en el Vicente Calderón (19.30 horas), a pesar de que ya no tienen opciones de alzar el título.

"Tenemos una final por delante y la mejor manera de prepararla es seguir compitiendo. Las opiniones son lo más lindo que tiene la vida. Todos podemos hablar gratis", declaró en la rueda de prensa previa al partido, en la que aseguró que, pase lo que pase, habrá sido una "temporada positiva".

Sin embargo, el técnico argentino no quiso hacer una valoración de la campaña atlética. "Estamos a un partido de dar una apreciación de lo que ha pasado en la Liga, no del año, porque queda el partido del 28", indicó. "En la Liga hemos dejado una buena marca. Lo que más rescato es que este grupo se ha renovado con muchos chicos jóvenes, que se han involucrado en la idea, el estilo y la mentalidad del equipo. Eso habla bien de cara al futuro", añadió.

EL PARTIDO ANTE EL CELTA

Sobre el duelo ante los gallegos, el Cholo no cree que se parezca al partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, en el que los vigueses eliminaron al cuadro colchonero en el Vicente Calderón (2-3). "No lo miramos desde ese lugar. Aquel partido fue diferente, mañana vamos a jugar con equipo que juega muy bien, que querrá quedar quinto. Vamos a encontrar un rival con mucha intensidad y mucha ilusión", explicó.

Además, confirmó que Jan Oblak ocupará la portería este sábado, por lo que podría igualar el récord de menos goles encajados en una temporada que ostenta Paco Liaño desde la temporada 1993-94, cuando recibió solo 18 goles, los mismos que lleva el esloveno. "Va a jugar Oblak. Terminar en cero es positivo. Más allá de llegar a esta marca, es uno de los porteros más importantes del mundo", indicó.

Por otra parte, Simeone no quiso hablar de la posible continuidad de Fernando Torres en el equipo. "Vamos todos de la mano, y cuando sucede una cosa participamos todos", dijo, para concluir hablando de las entradas para la final de Milán. "Sería mucho más bonito que haya más gente de los clubes, pero es una pregunta para la UEFA", concluyó sobre la distribución.

CONVOCA A 19 JUGADORES

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó a 19 jugadores para el partido con el Celta, pendiente del belga Yannick Carrasco, que terminó el entrenamiento con un golpe en el tobillo izquierdo, y con los descartes de Óliver Torres, Matías Kranevitter y Jesús Gámez.

El extremo, en la última acción del partido a campo reducido con el que concluyó la sesión matutina en la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda, se hizo daño en esa articulación, fue atendido sobre el terreno de juego y abandonó el campo cojeando, aunque ha entrado en la citación para este sábado.

La convocatoria se completa con los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá; los defensas Juanfran Torres, Stefan Savic, José María Giménez, Diego Godín, Lucas Hernández y Filipe Luis; los medios Saúl Ñíguez, Augusto Fernández, Gabi Fernández, Koke Resurrección, Tiago Mendes y Thomas Partey; y los delanteros Ángel Correa, Antoine Griezmann, Fernando Torres y Luciano Vietto.