Simeone: "La Copa siempre me ha gustado"

  • Oblak, Filipe Luis, Vrsaljko, Filipe, Augusto y Gaitán, fuera de la lista de convocados contra el Sevilla

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este martes que la Copa del Rey es un torneo "muy bonito", recalcó que siempre le ha gustado y advirtió del potencial del Sevilla, más allá de sus resultados más recientes, porque es un conjunto con un plantel "maravilloso".

"La Copa siempre es muy bonita. Siempre me ha gustado de futbolista y ahora de entrenador. Son eliminatorias y equipos, a partir de cuartos de final, importantes. El Sevilla es un equipo copero, que también en la Copa ha hecho cosas importantes. Es un rival que viene dolido de los últimos resultados, pero con un plantel maravilloso, con futbolistas muy buenos, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, y con mucho peligro", valoró el técnico.

"NUESTRA ELIMINATORIA ES LA MÁS COMPETITIVA"

En el alto nivel de los jugadores del Sevilla enfocó varias respuestas sobre su adversario: "Lo tengo clarísimo. El Sevilla siempre ha sido un club importante, competitivo y con buenos futbolistas y, cuando un plantel tiene buenos futbolistas, seguramente saldrá de esta situación en la que se encuentra".

"Está claro que en la previa y sobre el papel, nuestra eliminatoria es la más competitiva, porque somos equipos bastantes similares", expresó Simeone, que apuntó que si se jugaran todos los duelos a la vez "todos se pondrían a ver el Sevilla-Atlético", antes de prever una eliminatoria "dura, difícil y competida".

"Ellos tienen necesidades y, sobre todo, son un equipo de buenos futbolistas y hay que tener atención", insistió el técnico del Atlético, que va partido a partido en cada torneo: "Vamos mirando lo que nos toca jugar, ahora toca el partido de Copa y le daremos la misma importancia que a todas las competiciones que afrontemos".

LA ADAPTACIÓN AL METROPOLITANO

El partido de ida se disputará en el estadio Wanda Metropolitano, donde el Atlético encadena seis triunfos y diez choques sin perder. "Estamos de a poco todos encontrándonos cada vez más cómodos y mejor en el Wanda Metropolitano. Es normal. Al principio siempre cuesta, no sabes donde te sientas, donde cambiarte, moverte...", repasó.

"De a poco vamos sintiendo nuestro cada día más el estadio que tenemos y eso llevará a mejores cosas, porque nos pasa a nosotros también como entrenador y futbolistas. Y la gente está más participativa dentro del estadio, más cercana y la necesitamos porque es un estadio maravilloso, posiblemente el mejor del mundo y lo tenemos nosotros", enfatizó Simeone antes del entrenamiento.

SOBRE VITOLO

El técnico, que dijo que Víctor Machín, Vitolo, está "muy bien" para afrontar el encuentro contra su exequipo, del que salió el pasado verano mediante el pago de la cláusula de rescisión, reiteró la transcendencia de la llegada del extremo y de Diego Costa, pero recordó el buen rendimiento del equipo antes de sus incorporaciones.

"Creo que el plantel hasta que ha terminado el mes de diciembre vino haciendo un inicio de temporada muy bueno, sobre todo en la Liga. La llegada de Costa y Vitolo está claro que potencia a este mismo grupo que vino haciendo las cosas muy bien en la Liga, sobre todo, y nos da mucho más alternativas de juego", expuso Simeone, que declaró que los futbolistas son los que hacen que él "siga vigente".