Simeone: "La Copa nos ha dado muchas alegrías"

Se culpa del bajo rendimiento de Gaitán

Fernando Torres, Vietto y los canteranos Sergi y Keidi apuntan al once en Elche

Saúl entra en la convocatoria y estará en el Martínez Valero

deportes

| 24.10.2017 - Actualizado: 15:53 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró antes del debut en la Copa del Rey, este miércoles contra el Elche en el estadio Martínez Valero (21.30 horas), que es un torneo que les ha dado "muchas alegrías" y confirmó que dará oportunidades a los menos habituales.

"La Copa siempre fue importante para nosotros, nos ha dado muchas alegrías. Es una competición que nos gusta y jugaremos pensando siempre a dar oportunidades a los que están jugando menos minutos y compensar los esfuerzos para los partidos que tenemos por delante que son muchos", explicó Simeone en rueda de prensa.

JUGARÁ AUGUSTO

Entre los jugadores que tendrán su oportunidad en el Martínez Valero estará el argentino Augusto Fernández, que se perdió prácticamente toda la temporada anterior por una lesión en la rodilla derecha y todavía no ha tenido minutos en competición oficial esta temporada.

"Va creciendo cada día más en los entrenamientos, mañana va a sumar minutos que necesita. Se lo dije a él y lo saben ustedes, si juega en su mejor nivel tiene visión de juego, dinámica, ritmo, juego entre líneas, personalidad", describió al mediocentro.

LA FALTA DE GOL

Preguntado por la falta de gol del equipo, que acumula quince tantos en doce partidos esta temporada, el arranque con menos anotación de los realizados con él desde el principio del curso, Simeone dijo que cuando comience a entrar el balón en la portería el equipo ganará en tranquilidad.

"El gol son momentos y solamente hay que sostenerlos y esperar que las pelotas que van afuera entren. Está claro que cuando eso suceda el equipo tendrá más tranquilidad", comentó.

En este sentido, el partido en Elche, para el que se perfilan como titulares Fernando Torres y el argentino Luciano Vietto, será "una oportunidad nueva" en lo ofensivo, en la que a Simeone dijo que le importa "mucho", la "intensidad y competencia" que muestren sus jugadores.

LA ELIMINATORIA

Será un duelo en la tierra de Saúl Ñíguez, que hoy tuvo descanso como nueve de sus compañeros, los más habituales, y del cual Simeone dijo que solo piensa en "resolver la eliminatoria".

"Siempre pensamos en la importancia del partido que vamos a tener mañana, sabemos que para Saúl es un día especial por todo lo relacionado que tiene su familia y él con el Elche, pero pensamos en resolver la eliminatoria", comentó sobre el internacional ilicitano.

SE CULPA DEL BAJO RENDIMIENTO DE GAITÁN

Simeone, se culpó del bajo rendimiento de Nicolás Gaitán desde su llegada al equipo hace dos temporadas, por no haberle dado los minutos necesarios ni haberle puesto en su posición en la banda izquierda. "Asumo la responsabilidad de no haberle dado los minutos que necesita para demostrar la calidad que tiene", afirmó el técnico.

Preguntado por lo que le falta al interior argentino para ser el jugador que deslumbró con el Benfica portugués, incluso contra el Atlético en el Vicente Calderón durante la temporada 2015-16, Simeone hizo un ejercicio de autocrítica.

LOS MOTIVOS

"¿Qué le falta? Que el entrenador le dé más minutos porque él no ha tenido nunca seis o siete partidos seguidos para poder responder con lo que tiene. Lo he puesto pocas veces en el lugar donde rinde mejor, que es la izquierda", añadió.

Simeone explicó que el motivo por el que Gaitán no ha jugado en la zona izquierda del ataque es su intención de "compensar" con el extremo belga Yannick Carrasco, que tiende a jugar también por esa banda. Ha probado con Gaitán en la derecha para "buscar alternativas a pierna cambiada", aunque el argentino se siente más cómodo por la izquierda.