Simeone: "La Copa es una enorme oportunidad para decirle al entrenador 'acá estoy'"

Confirma el once ante el Hospitale: Oblak; Gámez, Giménez, Lucas, Siqueira; Gabi, Mario, Saúl, Cebolla; Cerci y Jiménez

Da descanso a Koke, Arda, Godín, Juanfran, Tiago, Ansaldi y Mandzukic

deportes

| 02.12.2014 - 14:16 h
REDACCIÓN

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, consideró que el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al L'Hospitalet es una "enorme oportunidad" para "un montón de futbolistas" con menos minutos esta temporada "para decirle al técnico 'acá estoy'"

"Hay diferentes maneras de interpretarlo (el encuentro de este miércoles). Yo que soy optimista, lo miro como una oportunidad enorme de un montón de futbolistas que les ha tocado jugar menos y de otros que necesitan jugar y piden a gritos jugar", valoró tras el entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

OBLAK, TITULAR ANTE EL HOSPITALET

"Así que mejor posibilidad de demostrar en el campo lo que tienen no hay, porque creo que las palabras son las palabras y lo que cuenta es lo que haces dentro del campo. Mañana es una buena oportunidad para decirle al entrenador 'acá estoy'", continuó el técnico, que incluirá muchas variaciones en su alineación titular.

En la portería estará Jan Oblak; en la defensa jugarán Jesús Gámez, José María Giménez, Lucas Hernández y Guilherme Siqueira; en el centro del campo formarán Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, Mario Suárez y Cristian 'Cebolla' Rodríguez y la delantera será para Raúl Jiménez y Alessio Cerci. Nueve cambios respecto al último partido.

"Vamos a formar un equipo competitivo, que creemos que pueda hacer un partido importante en una eliminatoria a la que le damos la importancia que se merece, con la ilusión de los chicos que no han podido jugar y que han hecho mucho esfuerzo para jugar. El equipo está muy bien y se hace difícil darles la cantidad de minutos que merecen los futbolistas por cómo entrenan", prosiguió Simeone.

"Mañana es una oportunidad y ojalá respondan en consecuencia de cómo se han preparado para esta situación", insistió el entrenador, que avisó: "No tengo compromiso con nadie y el campo va marcando lo que luego posteriormente vas haciendo".

En ese sentido, recordó lo sucedido hace dos temporadas, cuando tanto Diego Costa como Raúl García eran poco habituales en las alineaciones de Liga y se reivindicaron con buenas actuaciones en la competición europea, al tiempo que reiteró: "El juego de los minutos en campo te van mostrando las situaciones para todos los partidos".

Si el Atlético supera la eliminatoria contra L'Hospitalet, se enfrentará en octavos de final al Real Madrid. "No pensamos en la próxima posibilidad que hay. Pensamos en el L'Hospitalet y en las condiciones que tiene, un equipo de mitad de cancha hacia adelante con jugadores rápidos y buena circulación en medio campo. Jugarán con mucha ilusión y eso hará un partido interesante", explicó.

Simeone también habló de su nominación a mejor entrenador del año para la FIFA. "Creo que es un premio al trabajo de un grupo muy grande, de mi cuerpo técnico, sobre todo de los futbolistas, de los dirigentes, que siempre han confiado en mí para volver a mi casa... Esta nominación es muy bonita y nos pone contentos porque es un poco el reflejo de lo que nos ha pasado en ese último año en el Atlético y tener la posibilidad de representar al Atlético como entrenador".