Simeone: "La actuación del portero del Sporting fue clave"

Clemente: "El juego desplegado ante el Atlético se asemeja a lo que quiero"

deportes

| 20.02.2012 - 17:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El nuevo entrenador del Sporting, Javier Clemente, ha asegurado que su equipo "lo ha hecho francamente bien" y que el juego que ha desplegado ante el Atlético de Madrid se asemeja a lo que él quiere. No obstante, ha reconocido que al final del encuentro sus jugadores estaban "muertos", porque quitar el balón a un rival como el Atlético les obligó a correr mucho.

"Habría que ver lo que pasaría con otros rivales de menor enjundia", ha señalado el técnico sportinguista, y ha dicho que el debut de Pedro Orefila, procedente del filial, ha estado "muy bien, a pesar de que ha cometido errores que son de inexperiencia".

Clemente también se ha mostrado convencido de que pudieron ganar este partido por la zona en la que se encontraba otro jugador del filial, Adrián Colunga, "que se iba siempre del defensa".

El entrenador del Sporting ha señalado que hasta el final de la liga van a tener que ganar la mitad de los partidos que quedan para evitar el descenso. "Dada nuestra situación hay que salir a por los tres puntos en cualquier campo y el primero es el próximo fin de semana en Santander, donde hay que jugar con la misma intensidad que hoy", ha afirmado.

El entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone, ha sido escueto a la hora de analizar este partido, que su equipo no pudo ganar a pesar de que, en su opinión, dominó durante la mayor parte del tiempo.

En el resultado también influyó, según el técnico argentino, la actuación del portero del Sporting, que fue clave para evitar la victoria de su equipo. Simeone ha incidido en que no le preocupa la falta de goles, pero que sí le preocuparía que no se generasen ocasiones.

De hecho, ha afirmado que en el partido de esta semana ante el Lazio de Roma se generaron muchas menos ocasiones de gol que en el encuentro de hoy y al final ganaron.