Simeone: "La actitud no se negocia"

  • Correa: "La Liga Europa es muy importante para el Atlético"
  • Giménez: "El Atlético siempre quiere ganar"
Diego Simeone
Diego Simeone |Telemadrid

Diego Simeone, aseguró que "la actitud no se negocia" después de que su equipo se clasificara para los cuartos de final de la Liga Europa al derrotar con claridad al Lokomotiv (1-5). "En la vida a uno se le valora por la actitud, sea camarero, empresario, doctor o futbolista. La actitud es algo que no se negocia", dijo en rueda de prensa.

El argentino aseguró que siente "admiración" porque sus futbolistas jueguen siempre de la misma forma, sea en Europa o en la liga española. Destacó que el Atlético hizo un partido "muy bueno", incluido Fernando Torres, que marcó dos goles, uno de ellos desde el punto de penalti.

"Hizo un muy buen partido al igual que sus compañeros. Definió muy bien en el segundo gol", señaló y resaltó que el delantero estuvo "comprometido" y buscando siempre "el bien del grupo". En cuanto a Lucas Hernández y la posibilidad de que juegue con la selección francesa en vez de la española, Simeone se mostró "respetuoso" con el jugador y ambos equipos. "Lucas sabe lo que tiene que hacer", comentó.

CORREA: "LA LIGA EUROPA ES MUY IMPORTANTE PARA EL ATLÉTICO"

Ángel Correa, aseguró que la Liga Europa es una competición "muy importante" para el equipo, que fue apeado en la primera fase de la Champions. "Es una competición muy importante para nosotros. Tanto en la ida como en la vuelta hicimos buenos partidos", dijo Correa en el túnel de vestuarios.

Correa recordó que el equipo viajó dos días antes a Moscú para adaptarse al intenso frío y el invierno ruso. "Creo que hicimos un gran partido", señaló el mejor jugador del encuentra, ya que, además de marcar el primer gol, dio dos asistencias a Torres y Griezmann.

A su vez, expresó su confianza de que la lesión sufrida por Filipe Luis durante un lance del juego no sea grave y esté de vuelta para el partido del fin de semana ante el Villarreal.

GIMÉNEZ: "EL ATLÉTICO SIEMPRE QUIERE GANAR"

José María Giménez aseguró que el equipo rojiblanco "siempre" quiere ganar, como ocurrió en la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa ante el Lokomotiv. "Somos un equipo que quiere ganar en cualquier competición. Pese a que ganamos en casa por 3-0, hoy también controlamos el partido", dijo Jiménez en el túnel de vestuarios.

Con todo, rechazó la vitola de "favorito" en este torneo que le otorgó el técnico ruso, Yuri Siomin, y la prensa local, aduciendo que los pupilos de Diego Simeone se limitan a competir al máximo en cada partido. "Lo que queremos es llegar lo más lejos posible. Eso sí lo aceptamos", dijo.

A su vez, el defensa uruguayo alabó la actuación del portero argentino Axel Werner, que hoy sustituyó al esloveno Jan Oblak, que ni siquiera se vistió de corto. "Werner es un gran chico que está creciendo. Que aprenda del monstruo que tiene al lado", apuntó.