Simeone: "Koke es determinante en el medio"

  • Saúl, Giménez, Moyá, Augusto y Cerci, las bajas del Atlético ante el Granada
  • "Ante el Granada será importantísima la forma en la que empecemos el partido"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó el puesto en el medio de Koke Resurrección como un factor clave en el crecimiento del equipo, remarcó que es un jugador "determinante" en esa posición y avisó de que este sábado, ante el Granada, hay que "empezar fuerte".

"Vamos creciendo. Hemos trabajado mucho tiempo con Koke para que pueda ocupar esa posición importante en el medio, cosa que no lo hará siempre, pero sí es determinante cuando juega en ese lugar, porque nos da mucha fluidez de juego y nos posibilita tener más herramientas en alguno de los costados", valoró en rueda de prensa.

EXPLICA LA EVOLUCIÓN DEL EQUIPO

"Y eso hace que el equipo haya crecido sobre todo en el pasaje más difícil en el fútbol, la combinación defensiva-ofensiva, pasando por el medio. Con Koke estamos mejorando. Y después, la virtud que está teniendo el grupo es que se sienten todos importantes, saben que en cualquier momento van a ser determinantes dentro del partido y eso nos está haciendo hacer las cosas bien. Ojalá que lo podamos sostener porque es un dato determinante para nuestro juego", dijo.

Desde esos dos prismas explicó el técnico la evolución de su equipo en esta temporada, líder de la Liga y de su grupo de la Liga de Campeones, sin derrotas en sus nueve partidos oficiales, con seis victorias y tres empates, con sólo dos goles en contra, con dieciséis tantos a favor... Y con más volumen de posesión y juego.

¿Es el Atlético el equipo más en forma de Europa? "No me guío de esas estadísticas. Las manejo como siempre al final de temporada. Ahora es el inicio, aún los equipos seguramente no están en su mejor forma, posiblemente muchos todavía no tengan claramente quienes son los que van a participar en la temporada, hay entrenadores nuevos e ideas nuevas en todos los equipos", contestó Simeone.

SOBRE EL GRANADA

"A nosotros nos importa hacerlo bien con el Granada, porque nos vamos a valorar y nos van a valorar por lo que hagamos mañana", continuó Simeone, ya centrado en ese partido, en el que no dispone de Saúl Ñíguez, baja por lesión, y para el que ya perfila su once, con Ángel Correa en el lado derecho para suplir esa ausencia.

En la alineación también estará el francés Antoine Griezmann, indiscutible en el equipo titular. No hay preocupación en el cuerpo técnico de que haya una presión añadida o negativa sobre el atacante por todos los elogios y su candidatura al Balón de Oro.

"Está bien. Es un chico que tiene las ideas muy claras y es un hombre que ha madurado muy bien en el tiempo que llevamos nosotros, sobre todo como persona", apuntó Simeone, también preguntado por las declaraciones de Franck Ribery, extremo del Bayern, que habló el miércoles de que Griezmann no era aún un jugador de clase mundial.

"Siempre hay que respetar las opiniones de todos. Antoine respondió de una forma brillante al comentario y opinión que hizo Ribery, así que no hay nada más que agregar", valoró el entrenador en referencia a la respuesta de Griezmann a Ribery en una entrevista con 'Eurosport': "Ya se verá al final de mi carrera qué clase de jugador soy. Todavía tengo 10 años por delante".

DESTACA A FILIPE LUIS

Igualmente, Simeone resaltó la transcendencia de Filipe Luis en el equipo rojiblanco: "Siempre con nosotros ha rendido en un nivel altísimo. No lograría ver cuál es la mejor versión de él, porque siempre ha estado muy bien. Es un jugador muy importante para nuestro juego. Él lo sabe, se siente importante y ojalá pueda mantener ese rendimiento. Tiene una voluntad, una fuerza y una competitividad que lo hace jugar casi siempre todo".

Este sábado estará enfrente el Granada. La clave, según él, será un inicio potente de partido. En ello incidió durante la sesión matutina en la Ciudad Deportiva de Majadahonda e insistió después en dos ocasiones en la rueda de prensa. ¿Su principal preocupación? "Nuestra actitud de cómo empecemos el partido", recalcó.

"Yo creo que serán importantísimas las formas en las cuales nosotros empecemos el partido. Si empezamos como ante el Deportivo seguramente no va a ser tan simple; si empezamos como el día del Sporting llevaremos el partido donde más nos convenga", advirtió.

"Tenemos que centrarnos en lo que venimos haciendo. No sabemos cuál será la forma del rival debido a que todavía no ha jugado un partido con el nuevo entrenador (Lucas Alcaraz) y tendremos que llevar el partido más que nunca donde nosotros creemos que nos puede hacer bien... Y empezar fuerte", remarcó.