Simeone: "Jugamos contra un rival mejor que nosotros"

  • "Tiene un plantel riquísimo y hay que estar al 110 por ciento"
  • Simeone convoca a todos los disponibles para el derbi, incluido Mario Suárez
Diego Pablo Simeone
Diego Pablo Simeone |Telemadrid

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, resaltó la concentración de su equipo de cara al derbi que medirá este sábado (22.00 horas) al conjunto rojiblanco con el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, un duelo al que el Atlético llega en gran forma pero para el que el 'Cholo' cree necesario un rendimiento pleno si se quiere lograr el triunfo.

"Nosotros tenemos que llegar y jugar el partido al 110 por ciento. No vale menos, porque es un rival que posee grandes jugadores que resuelven en las peores situaciones. Tenemos que seguir en la línea en la cual estamos. Dar una imagen de equipo intenso y al que nos favorece el juego que tiene el rival, respecto a la posesión de la pelota ya que me imagino que el Real Madrid la va a tener", afirmó Simeone en rueda de prensa.

En ese sentido, el 'Cholo' reconoció que su equipo trata de jugar "siempre de la misma manera", por lo que sus jugadores buscarán "sentirse protagonistas" sin centrarse exclusivamente en el rival.

DESCONOCE SI PODRÁ CONTAR CON MARIO

"El Madrid ha jugado los últimos partidos con un 4-4-2 o a veces con un 4-3-3, como en Villareal. Veremos si Bale está en condiciones de jugar, si lo hace como extremo, o si lo hace como volante. Es un equipo con un grandísimo talento, en el que sus individualidades aparecen en los mejores momentos", valoró el argentino, que recalcó la necesidad de "pensar cómo hacerle daño" al conjunto de Ancelotti.

Para el duelo, Simeone no pudo asegurar si podrá contar con Mario Suárez en su línea medular, después de que el centrocampista madrileño lleve arrastrando molestias toda la semana. "Mario estuvo trabajando con mucho esfuerzo en estos días para ponerse a disposición, va a probar en el entrenamiento, allí vamos a valorar como está", aclaró.

Lo que sí quiso dejar claro el técnico del Atlético fue la importancia de aparcar el triunfo en la pasada final de la Copa del Rey para no caer en la euforia prematuramente. "Ese momento se vivió de esa manera, era dejar atrás muchas noches negativas y lograr el triunfo en el partido más importante. Pero mañana es un nuevo partido, al cual llegamos con muy buen trabajo y con la ilusión de hacerlo bien", apuntó.

Por otro lado, el preparador argentino elogió la figura de su homólogo del Real Madrid, Carlo Ancelotti. "Enfrente hay un equipo que tiene un poder económico, una jerarquía en los jugadores, los cuales son enormes, y un entrenador grande que es Carlo, un entrenador de grandísima jerarquía, con una capacidad enorme, que lo ha demostrado en los mejores equipos del mundo", comentó Simeone, que insistió en el "plantel riquísimo" con el que cuenta el Real Madrid como argumento de peso para "estar atentos y prestar atención" a cada detalle del partido.