Simeone: "Jugamos con la tranquilidad de que dependemos de nosotros"

"Estamos a un paso del objetivo programado"

Mandzukic, Torres y Arda, bajas para la visita a Granada

Sandoval, entrenador del Granada: “El Cholo es una religión y van todos de su mano”

Fernando Torres: “Me gustaría retirarme en el Atleti. Aquí empecé y aquí quiero acabar”

Diego Simeone

deportes

| 22.05.2015 - 13:54 h
REDACCIÓN

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó que su conjunto depende de sí mismo en Granada, donde está "a un paso del objetivo programado y querido" por el club y el equipo, el tercer puesto, en una final que hay que jugar con "intensidad y agresividad".

Hace un año, el Atlético se jugó todo, el título, en la última jornada y lo logró en el Camp Nou de Barcelona. Este sábado lo hará en Granada por la tercera posición, para la que le basta un empate. "Está claro que, se van a sonreír, pero para mí (cambia) poco, no hay mucha diferencia, porque la responsabilidad está", repasó.

"En aquel momento para lograr un objetivo, que era la Liga, y en éste para lograr un objetivo que es el tercer lugar, pero la responsabilidad, el compromiso, la ansiedad, los nervios que hay mañana para todos los equipos que estamos compitiendo durante toda la temporada por lugares importantes que cada uno tenemos como objetivo hace una tarde plena de fútbol, con muchos nervios y esperando cada uno con sus argumentos y sus herramientas lograr llegar al objetivo como lo tiene previsto", continuó.

Al Atlético le basta con un empate para ser tercero. Incluso si el Valencia no vence en su encuentro a la misma hora en el estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería, será matemáticamente tercero sea cual sea su resultado en Granada, aunque el entrenador solo se centra en su partido, sin fijarse en el conjunto che.

"Siempre trato de estar aislado, primero porque dependemos de nosotros y, dependiendo de nosotros, me parece lo más justo mirarnos a nosotros mismos y no escuchar otras situaciones que te desorientan y te sacan de lo tuyo. Después, es una final, en la que tenemos que jugar con la intensidad y la agresividad que tenemos acostumbrado para llegar a hacer un partido importante el cual nos posicione en un lugar que deseamos desde que empezó la temporada", explicó.

Para Simeone, "después de salir campeón, el año siguiente es el más difícil". "Sobre todo cuando hay muchos recambios, como tuvimos, la adaptación la tienes que ir haciendo en el andar y la exigencia de nosotros mismos con los resultados ha crecido muchísimo. El grupo hizo un esfuerzo enorme para competir como compitió en todas las competencias y estamos a un paso del objetivo programado y querido por el club y por nosotros", destacó el técnico en rueda de prensa.

El Atlético encara la cita después de tres encuentros seguidos sin ganar, como ya le ocurrió el pasado curso hasta culminarlo con el título de Liga. "Creo que el campeonato siempre es muy largo y cuando llega el final de temporada y los objetivos están muy cerca la responsabilidad, la presión y todo lo que conlleva un objetivo hace que los partidos no sean tan simples", declaró.

"Si vas al general, suele suceder que en el final del campeonato no todos los equipos sacan los puntos que tienen habituaos a sacar durante toda la Liga. Esto es como el tenis, cuando vas a sacar la última bola, que cuesta, que va a la red. Y dices ¿y cómo va a la red si metió todas dentro? Y va a la red, porque no es lo mismo. Hay que estar fuerte y con la tranquilidad de que estamos bien, de que dependemos de nosotros y de que hay que hacer un buen partido".

Enfrente estará el Granada, un conjunto "que ha cambiado en estos últimos tres partidos" desde la llegada del entrenador José Ramón Sandoval, "que ha llevado al equipo mucha ilusión y mucho entusiasmo". "Y el fútbol es eso, ilusión y entusiasmo, y después toda la calidad y talento que puedas tener. Y se vio reflejado en estos últimos juegos", añadió.

"Y el ambiente del partido siempre es muy importante para el que juega en casa, pero al mismo tiempo peligroso, porque del mismo modo que la gente se entusiasma y alienta con el resultado positivo, con el negativo pasa a ser complejo jugar en tu misma casa", prosiguió.

"Dependerá de lo que pase en el partido para que el ritmo y las sensaciones que se vivan desde afuera bajen al campo y pueda ser más pesado o menos pesado sobre todo para ellos, porque nosotros jugamos fuera de casa y no cambia mucho", valoró Simeone.

También fue preguntado, por otro lado, por el supuesto interés del Atlético en el colombiano Radamel Falcao para el próximo curso, según publicó 'France Football'. "Siempre digo lo mismo en relación a los chicos que han estado con nosotros. Tenemos un gran afecto sobre ellos y siempre les deseamos lo mejor. Hablar de la temporada que viene a horas de jugar un partido transcendental para el club no me parece justo, así que la semana que viene podremos hablar con mas claridad de lo que tendremos por delante", respondió el técnico.