Simeone: "Jackson y Torres pueden jugar juntos"

  • Filipe Luis y Godín entran en la lista para Eibar
  • Mendilibar: "El Atlético es un grande que juega y corre como un pequeño"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, auguró ho que el colombiano Jackson Martínez, "si le toca jugar", hará este sábado "un gran partido" ante el Eibar en Ipurúa, donde su equipo se encontrará con un rival "rápido" que le dejará la pelota, según imagina el técnico.

"¿Qué le pido a Jackson? Que haga lo que hizo siempre. Mañana, si le toca jugar, seguro que hará un gran partido", afirmó Simeone en rueda de prensa, sin desvelar si será o no el elegido para la delantera de este sábado, aunque en las pruebas tanto del jueves como del viernes ensayó con él de inicio junto al argentino Luciano Vietto, con el francés Antoine Griezmann escorado a la izquierda.

DOS CAMBIOS

El mismo ataque que el pasado martes en el Ali Sami Yen contra el Galatasaray. Solo se prevén dos cambios en el once del Atlético para este sábado en Ipurúa: las entradas del brasileño Filipe Luis por su compatriota Guilherme Siqueira, en el lateral izquierdo, y de Gabi Fernández por Saúl Ñíguez, en el medio centro. El resto repetirán.

Unir en el once titular a Griezmann, Jackson y Vietto "irá en consecuencia" de lo que se imagine de cada encuentro. "El plantel va creciendo desde lo futbolístico. Seguramente, los minutos que ha tenido Jackson lo hará mejor en el futuro, lo mismo que Vietto y Saúl", explicó.

"Gabi está bien, Óliver está bien y eso nos permite, con Fernando Torres, tener un ataque importante a nivel de competencia interna. Y está claro que buscaremos siempre intentar poner en el campo los jugadores que nos puedan resolver de la mejor manera el partido que tengamos, más allá de jugar con más delanteros o menos", continuó.

"DISTINTAS ALTERNATIVAS"

Tampoco descartó a lo largo de la temporada jugar con Jackson Martínez y Torres juntos en la delantera: "Claro que sí ¿Por qué no? Los jugadores son compatibles siempre y cuando busquen las alternativas necesarias para que sean potenciados. Nosotros en su momento hemos jugado con Diego Costa y Falcao (en 2012-13)".

"Y en algún partido, más esporádicamente, con Mandzukic y Torres (la pasada temporada) ¿Y por qué no con Jackson y Fernando? Son dos delanteros diferentes, uno es más posicional y el otro es más rápido, tienen gol los dos, trabajan los dos, uno es zurdo, el otro es derecho y claro que pueden ser compatibles", analizó.

Son variantes en una plantilla con "distintas alternativas", según destacó Simeone. "Tenemos un equipo con mucha gente joven que hay que ir adaptándola e involucrándola, que eso no sucede de un día para otro. Cuanto más rápido suceda se verá un mejor equipo y estará en la capacidad de los futbolistas y en la capacidad nuestra para que ellos puedan responder de la mejor manera", añadió.

"Sí es verdad que estamos encontrándonos nuevamente en el andar y tratando de a poco ir buscando matices y situaciones dentro del juego que nos permitan aprovechar más el plantel que podemos tener. Eso irá en consecuencia de las necesidades de los partidos y, obviamente, de las obligaciones del club por ganar", agregó.

De momento, el técnico ha dado minutos ya a 18 de sus 22 jugadores de la plantilla en cuatro partidos oficiales. "Uno siempre trata, buscando en las necesidades que tiene el equipo, de ir equilibrando las necesidades también de los futbolistas", valoró.

"TENGO UN PLANTEL COMPETITIVO"

"Hoy, ya en la cuarta jornada, nos quedan solamente Miguel (Moyá), Lucas, Thomas y Savic por jugar. Después, los demás han jugado todos. Estamos hablando de la cuarta jornada. Para unos puede ser demasiado porque han jugado muchos y el equipo no se encuentra y se pueden poner varios títulos o está rotando y les está dando posibilidades a todos. Siempre según se quiera ver", continuó.

"Yo lo veo por el lado de que tengo un plantel competitivo y que sientan todos que son importantes. La única manera de hacerlos sentir importantes es darle lugar. Obviamente que para dar lugar a unos hay que sacar a otros. Esa será la convivencia que tendremos durante toda la temporada y que nos hará mejores o no", aseguró.

Tras la victoria contra el Galatasaray (0-2) en la Liga de Campeones, el Atlético visita en la Liga al Eibar. "Nosotros siempre interpretamos que la mayor ilusión que tenemos no es ningún nombre de la competición que juguemos, sino que es vestir la camiseta del Atlético de Madrid. Cada vez que la camiseta del Atlético de Madrid se presenta es un estímulo ilusionante que nos despierta ganas y sobre todo esperanza de hacer un gran partido", explicó.

EL PARTIDO ANTE EL EIBAR

La pasada temporada venció 1-3 en Ipurúa. "Es otro momento. Hoy nos esperará un rival con mucho entusiasmo, con mucho trabajo y muy bien ordenado de la parte defensiva para poder presionar y salir rápidamente de contragolpe con los chicos que tiene ofensivamente", repasó el técnico, que siguió con las cualidades del rival.

"Tiene un medio campo interesante con el trabajo de Escalante y Adrián en los costados, que le permite a García estar ordenado ahí en el medio, con centrales que son nuevos, pero Dos Santos había hecho una muy buena temporada en el Almería el año pasado y Ramis tiene experiencia. Lo mismo Luna y Capa por los laterales", dijo.

"Nos vamos a encontrar con un equipo rápido con intención de seguramente dejarnos la pelota para poder robar y atacar. Ese es un poco el partido que me imagino", prosiguió Simeone, que también fue preguntado por si tiene en la plantilla algún Pau Gasol, el nombre del día en España por su partido en las semifinales del Eurobasket.

"Tenemos gente importante en el vestuario que ha demostrado en estos últimos tiempos en los momentos importantes, ya sea hacia el exterior o hacia el interior, que es lo que cuenta, responder con hombría y con decisión", concluyó.

FILIPE LUIS Y GODÍN ENTRAN EN LA LISTA PARA EIBAR

El lateral brasileño Filipe Luis y el central uruguayo Diego Godín ya han superado sus respectivos problemas físicos y han entrado en la convocatoria facilitada por el entrenador del Atlétido de Madrid, Diego Pablo Simeone, de cara a la visita de este sábado a Eibar.

Filipe Luis se quedó fuera de la citación para visitar al Galatasaray, partido en el que Godín sufrió un leve esguince de rodilla. Sin embargo, ambos están recuperados y disponibles para el duelo en Ipurua.

Por contra, se han quedado fuera la citación Guilherme Siqueira, que fue titular en Estambul, y Jesús Gámez, así como los canteranos Lucas y Thomas. La lista completa está formada por Moyá, Oblak, Godín, Filipe Luis, Savic, Juanfran, Giménez, Tiago, Koke, Óliver, Gabi, Saúl Ñíguez, Carrasco, Griezmann, Fernando Torres, Jackson, Correa y Vietto.