Simeone: "Iremos creciendo escalón a escalón"

  • Cerezo: "Simeone representa estabilidad"
  • Simeone: "Si Falcao y Arda se pueden quedar, mejor"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy, en la presentación de su renovación por cuatro años con el equipo rojiblanco, que su proyecto seguirá "escalón a escalón", sin confundirse "en el éxito", y destacó a los jugadores como "los artífices" de poder "continuar con esta idea".

"Recordaba con el presidente, allá por 2003, cuando me fui como jugador que siempre quise volver y me preparé para eso. Agradecer a los dirigentes por renovar la confianza y agradecerles absolutamente a los jugadores, que son los artífices de que hoy podamos continuar con esta idea, este compromiso y este proyecto que nos une", dijo.

"También agradecer a la gente, que nos acompañó desde el primer día y confío en nosotros más en el jugador que fue, en el entrenador que fue conociendo y que domingo tras domingo nos acompaña con más entusiasmo", continuó el técnico en la sala Vip del Vicente Calderón, acompañado por Enrique Cerezo y José Luis Pérez Caminero, presidente y director deportivo del club, respectivamente.

"Esta renovación es un éxito del club en cuanto a seguir construyendo lo que venimos trabajando desde hace un año y meses. Nos genera equilibrio y, a partir de eso y la estabilidad, las instituciones crecen absolutamente basadas en el talento, en la capacidad, en el compromiso y en la responsabilidad que han tenido los jugadores para que podamos construir un Atlético mejor", dijo.

"Seguiremos jugando partido a partido, creciendo escalón tras escalón y no confundiéndonos en el éxito, porque es difícil mantener el equilibrio en el éxito. Si lo logramos, seguramente creceremos porque hay fuerza, energía y capacidad en todas las áreas. Y eso me llena de orgullo de cara a lo que podamos construir", continuó.

Así habló el técnico, en sus primeras palabras tras la renovación de su contrato con el club madrileño, en un acto en la sala Vip del estadio Vicente Calderón, arropado por toda la directiva, históricos ex jugadores como Adelardo Rodríguez o Luiz Pereira, por el capitán del equipo, Gabi Fernández, o su hermana y agente, Natalia Simeone.

Bajo el lema 'Simeone 2017', después de un vídeo que repasó todos los éxitos del técnico en sus catorce meses en el banquillo del Atlético, entre ellos la consecución de dos títulos, la Liga Europa y la Supercopa continental, el técnico describió sus sensaciones y su proyecto, consolidado con la renovación por cuatro años.

El técnico, ante una gran expectación de medios de comunicación, admitió que "hay muchas cosas" que le quedan por hacer en el Atlético y "una de ellas también es ganarle al Real Madrid", su rival en la final de Copa del Rey de esta temporada. "Trabajaremos para eso", añadió sobre el duelo que se jugará a mediados de mayo.

Para él, la renovación por cuatro años buscar "encontrar estabilidad". "Es seguir creciendo, ganando, poder trabajar en equipo. Si trabajamos en equipo todas estas necesidades que tenemos todos las iremos encontrando, sin aislarnos de subir escalón a escalón en el rendimiento que queremos tener", valoró.

"Los objetivos son mantener la estabilidad, tener el equilibrio que nos pueda dar la fortaleza para seguir creciendo como equipo y más competencia interna. A más competencia interna de los jugadores, mejor competiremos hacia afuera. Ojalá podamos entrar en Liga de Campeones y, a partir de ahí, construir un equipo más competitivo porque eso nos hará ser mejores", continuó.

En ese sentido, también quiere dar protagonismo a la cantera. "El paso adelante (de la cantera) es el que están haciendo en la continuidad de los trabajos que están teniendo los chicos, Saúl, Manquillo, Thomas, Oliver Torres... que hoy los vemos más cerca. Seguiremos insistiendo en esa búsqueda", avanzó.

"Como dije hace seis meses, en mi estadía en Madrid me gustaría poder tener jugadores de la cantera, más allá de la continuidad absoluta que Koke está teniendo desde nuestra llegada y el crecimiento que pueden tener todos estos chicos de los que estamos hablando", añadió Simeone, que no desveló las cláusulas incluidas en su contrato de renovación, ya que "son privadas".

CEREZO: "SIMEONE REPRESENTA ESTABILIDAD"

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, destacó hoy que el argentino Diego Simeone "representa estabilidad" para el club rojiblanco, en la presentación de la ampliación de contrato del técnico por cuatro años más, un hecho que "renueva el compromiso mutuo de llevar" al equipo "a lo más alto".

"Como presidente del Atlético de Madrid y en nombre del consejo de administración quiero expresar nuestra enorme satisfacción por la ampliación de contrato de Simeone hasta 2017. Uno de los valores más importantes para un club de fútbol es la estabilidad y Simeone representa para nosotros estabilidad", valoró Cerezo.

"Simeone ha sido capaz de aportar equilibrio y solidez al equipo", resaltó el dirigente, que recalcó la "firme voluntad de todas las partes de seguir este camino" y consideró esta renovación como "un modelo de referencia en el mundo del deporte".

"Como institución", según añadió, el Atlético quiere "seguir trabajando en la consolidación de este proyecto", con un equipo "cada vez más competitivo y capaz de llegar a las metas más altas", al tiempo que esperó "importantes resultados en el futuro" y "crecer juntos y disfrutar en las cuatro (temporadas) y en las muchas más que pueden venir".

Para él, el entrenador ha cumplido "los objetivos marcados y ha superado las expectativas de todos los atléticos con unos de los momentos más felices de la historia reciente" del club, en referencia a los dos últimos títulos en 2012, la Liga Europa ganada al Athletic en Bucarest y la Supercopa ante el Chelsea en Mónaco.

"Simeone ha sabido plasmar su carácter, sus señas de identidad y un espíritu nuevo en los jugadores, unir y manejar al grupo y ha recibido el reconocimiento del público. Es un Atlético más fuerte, más sólido, más convencido de su capacidad, con ambición, que quiere ganar, con sentimiento de orgullo y pertenencia y que nunca se rinde", prosiguió.

Por su parte, José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, destacó que hoy es un "día muy especial" para el club y sus aficionados por la renovación de Simeone por cuatro años, "un proyecto de futuro, con un trabajo muy bien hecho".