Simeone: "Invito a todos a vivir en paz y dejar trabajar a la gente"

  • "Más allá del fútbol, la sociedad es un lugar donde a todos nos gusta vivir con tranquilidad"
  • Ansaldi sufre un esguince de grado II en la rodilla

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, galardonado en los Premios Nacionales del Deporte, ha querido "invitar a todos a poder vivir en paz y dejar trabajar a la gente que tiene que resolver el tema" de la violencia en el fútbol, después de la muerte de un aficionado del Deportivo en una reyerta cerca del Vicente Calderón.

"El mensaje es invitar a todos a poder vivir en paz y dejar trabajar a la gente que tiene que resolver el tema, para que tengan la fortaleza y la seguridad de encaminar a todos aquellos que no interpreten que, más allá del fútbol, la sociedad es un lugar donde a todos nos gusta vivir con tranquilidad", reclamó Simeone ante la prensa.

En cuanto a su premio, el técnico lo reconoció como "emocionante, un orgullo" y quiso "compartirlo con un montón de gente que no se ve". "Soy la cabeza visible de un grupo de entrenadores y con un grupo de futbolistas que han permitido todos los premios que nos han dado en los últimos meses. Esto habla enormemente bien del trabajo de los jugadores, que son los que reflejan la identidad y la idea que tenemos como cuerpo técnico", destacó.

EL AT. MADRID VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS

El Atlético de Madrid volvió este jueves a los entrenamientos tras la victoria en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Hospitalet (0-3) sin el argentino Cristian Ansaldi,con un esguince de grado II en la rodilla, ni Mario Suárez, que se ejercitó aparte.

Ansaldi, que no fue convocado al partido de Copa, sufrió unas molestias en el entrenamiento que hicieron este miércoles los futbolistas que se quedaron en Madrid, y el diagnóstico es de un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Mario Suárez, que jugó todo el partido en Hospitalet, trabajó en el gimnasio por una sobrecarga muscular en el muslo derecho.

Tampoco se ejercitó con sus compañeros el brasileño Joao Miranda, lesionado en los isquiotibiales del muslo izquierdo en el Austria-Brasil del 18 de noviembre, y que todavía no se ha entrenado con normalidad junto al resto del grupo. El que sí estuvo en el entrenamiento del primer equipo fue el canterano francés Lucas Hernández, que ayer debutó en partido oficial como titular junto al uruguayo José María Giménez y disputó el partido completo.