Simeone: "Intentamos transmitir pasión y ambición"

"Lo mejor que veo en el conjunto del grupo es la respuesta de todos"

"No hay mejor camino para mejorar que lo que está haciendo Carrasco"

Saúl recibe el alta médica y se reincorpora al grupo

Simao: "El Atlético de Madrid es favorito para ganar la Liga"

deportes

| 16.10.2016 - 11:39 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Diego Pablo Simeone ha alabado la actuación del belga Yannick Carrasco en la victoria del Atlético de Madrid contra el Granada por 7-1 en la octava jornada de Liga después de marcar un 'hat-trick', asegurando que "no hay mejor camino para poder mejorar que lo que está haciendo para ser determinante".

"Estoy muy contento por Carrasco. Es una lucha que tenemos diaria con él para que sea lo que fue hoy, determinante. No hay mejor camino para poder mejorar que hacer lo que está haciendo", afirmó Simeone en rueda de prensa.

ANÁLISIS DE LA GOLEADA

En cuanto al partido, cree que no empezaron mal: "La dinámica del equipo no era mala para nada. Hicieron un lindo gol y eso despertó aún más lo que se vio en el arranque del partido. Sabíamos que cuando pudiéramos profundizar íbamos a entrar y vino el empate, el gol que nos acomodó y después el segundo tiempo fue muy bueno".

El Cholo afirmó que buscaba "lo que se vio" con el dibujo inicial, en el que dotó de una importancia especial a los costados. "Intentamos profundizar muy bien con Carrasco y Correa. Luego Gabi y Koke en el medio para sostener esta situación y, más allá de ir perdiendo, se veía que el gol iba a aparecer y así fue. Se crearon ocasiones y llegaron los goles", manifestó el argentino.

Además, el técnico rojiblanco destacó que sus hombres de banda le permiten jugar este año con "volantes-delanteros" y contar con otra variante, aseverando también el orgullo que le produce que sus jugadores aprovechen los minutos que tengan.

SOBRE GAITÁN

"La entrada de Gaitán nos pone muy contentos por lo que demostró en los 25 minutos que jugó. Nosotros tratamos de transmitir pasión y ambición. Lo mejor que veo en estos momentos del grupo es la respuesta de todos. Han interpretado perfectamente que los minutos son de calidad, no de cantidad", explicó, orgulloso de la imagen desplegada en el Vicente Calderón.

Por otro lado, recalcó que la "esencia" de su Atleti "no se cambia jamás". "Se cambian los nombres y, dentro de lo que está pasando, todo tiene un tiempo", indicó, llegando a poner de manifiesto que para encontrar la tecla de una formación que de resultado lleva "cuatro años y medio", puesto que recordó que "el club da la posibilidad con la mejora de futbolistas y con la no salida de los jugadores importantes".