Simeone: "Imagino una final con mucha fricción y ansiedad"

"Ellos tienen mejores individualidades y nosotros llegamos con una motivación importante"

"Estoy seguro que los jugadores van a responder"

Diego Simeone

deportes

| 19.05.2014 - Actualizado: 23:53 h
REDACCIÓN

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que de cara a la final de la Liga de Campeones del próximo sábado ante el Real Madrid espera "un partido parejo" y "con mucha fricción y ansiedad" en ambos lados, por lo que considera que el que mejor gestione "los pensamientos externos" tendrá más posibilidades de ganar.

"Una final es diferente y más allá de las características de los anteriores partidos, no veo similitudes en absoluto con otros encuentros. Me imagino un partido con fricción y con mucha ansiedad. Aquel que logre alejar los pensamientos externos en un partido tan bonito, seguramente sea el que se acerque a responder de mejor manera para intentar cumplir el objetivo que tiene en la cabeza", señaló Simeone en rueda de prensa.

"UNA FINAL IGUALADA"

En este sentido, cifró en "50-50" el porcentaje de ambos equipos. "Ellos tienen mejores individualidades, nosotros llegamos con una motivación importante y ellos con un deseo importante, que no quiere decir que no lo tengamos. Espero un partido muy parejo y donde el medio del campo podrá ser determinante", auguró.

Por ello, cree que la baja de Xabi Alonso es "importante" porque es clave "en la construcción del juego y por su experiencia". "Evidentemente es de los mejores, pero imagino que el mister tendrá alternativas y están Illarramendi, Khedira o Casemiro, uno de los tres jugará", comentó, reiterando que prepararán el partido "como si Cristiano estuviera".

El 'Cholo' reconoció que "siempre es mucho mejor ganar" antes de afrontar una final y advirtió que la celebración no podía faltar porque "uno hace un esfuerzo muy grande y es buena para el día a día de los chicos que se esforzaron y para que la gente lo disfrute en su momento".

De todos modos, dejó claro que plantearían "lo mismo" hubiesen ganado o perdido el título. "Tenemos varios días para trabajar bien y llegar de la mejor manera para medirnos a un equipo poderoso y con jugadores determinantes", apuntó.

"Siempre tomo el partido que va a venir como el más importante. Lo tomo contra quien y en el lugar que juguemos, lo que pasó quedó atrás. Esto me hace recordar mucho el trabajo que hicimos en Estudiantes con un grupo de jugadores detrás de una idea a muerte. En aquel entonces veía las mismas sensaciones que veo hoy, un equipo que sabe a qué juega y sobre todo que es valiente", ahondó.

"ESTOY SEGURO QUE LOS JUGADORES VAN A RESPONDER"

Por este motivo, está "muy contento" por la "progresión muy bonita" que ha tenido el equipo. "Veo al club en crecimiento. Si seguimos esforzándonos de igual manera y todos desde nuestros lugares, seremos un equipo competitivo más allá de las diferencias económicas", añadió Simeone.

"Ganar siempre es bueno, pero enseguida tienes que dar vuelta a una pagina y centrarte que no va a pasar porque sí. Te hace estar fuerte, sabiendo de tus posibilidades, pero lo que sí está claro es que necesitamos estar con la tensión al cien por cien. Estoy seguro que los jugadores van a responder como han respondido siempre ante las mejores situaciones", remarcó el 'Cholo'.

El técnico rojiblanco sabe que los jugadores "van a ser valorados por lo que va a venir" y que están ante una "posibilidad muy bonita". "Espero que trabaje en consecuencia de lo que viene. Nunca miramos para atrás, pero ni cuando ganas ni cuando pierdes", admitió.

Para el argentino, "la capacidad de motivación" para sus jugadores "es jugar en el Atlético y no contra quien juegas". "Una final como final es motivadora y uno no debe mirar tanto contra quien juega si no a sí mismo. Hay que prepararse bien y llegar fuerte alejando todas las cosas que uno tiene dentro de la cabeza por lo que hay en juego", afirmó.

A nivel individual, espera que Tiago pueda seguir en el club porque "está en plenitud y es un jugador importante en el vestuario y en el equipo", mientras que alabó a Adrián, posible sustituto si Diego Costa no puede jugar. "Saben lo que pienso de él, es vertical, tiene talento, gol y mucha velocidad, y que estando en su mejor estado como en Barcelona o ante el Chelsea nos puede dar muchas herramientas para ser incisivos ofensivamente", subrayó.

De igual modo se expresó con Courtois, que "ha tenido una evolución muy grande, tanto él como todo el conjunto". "Trabajamos en consecuencia que no hay nadie mejor que nadie. Sigue creciendo enormemente y lo que más me gusta de él es su compromiso, está destinado a ser uno de los mejores del mundo", detalló.

Del rival, "un equipo que ha crecido muchísimo", habló de Karim Benzema. "En ese juego es muy importante porque conecta entre líneas, tiene gol, llegada, trabajo, es muy peligroso. Veremos que posibilidad hay entre el 4-3-3 o el 4-4-2, pero con uno u otro sistema si esta en campo es un jugador muy importante", opinó.

Finalmente, Simeone no quiere que se le catalogue por su filosofía. "Vamos detrás de lo que pide la institución y miramos su historia, pero sobre todo el estilo lo mandan los jugadores. No hay una sola manera de jugar, hay que mirar como mejor pueden jugar para rendir mejor", sentenció.