Simeone, imagen de la Fundación 'Uno entre cien mil' en su lucha contra la Leucemia Infantil

El Atlético centra su entrenamiento en el trabajo con balón

deportes

| 21.03.2013 - 15:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las Fundaciones Atlético de Madrid y 'Uno entre cien mil' presentaron este jueves un acuerdo de colaboración por el cual el club madrileño participará en la campaña solidaria 'Proyecto Corre', con el objetivo de ayudar a los niños que padecen la enfermedad de la Leucemia.

En dicho acto estuvo presente el actual entrenador del equipo colchonero, Diego Pablo Simeone, que será la imagen de esta campaña solidaria. Además, le acompañaron el presidente de la Fundación Atlético de Madrid y exjugador del club, Adelardo Rodríguez , y el presidente de la Fundación 'Uno entre cien mil', José Carnero.

La campaña 'Proyecto corre' consiste en adquirir dorsales simbólicos en la página web de la Fundación ('www.unoentrecienmil.org'), con la idea de que cualquier persona que lo compre pueda sentirse partícipe de la 'carrera' contra esta enfermedad.

El presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, se mostró muy agradecido con Diego Simeone por prestarse a ser la imagen de una campaña tan bonita como esta. "Diego ha demostrado ser muy sensible con las personas, es un ejemplo para todos", dijo.

El exfutbolista también señaló que para ellos siempre es "una prioridad trabajar para la infancia". "Estamos muy satisfechos de luchar contra la investigación del cáncer infantil y haremos muchas más cosas juntos", afirmó.

Por su parte, el presidente de la Fundación 'Uno entre cien mil', José Carnero, que es padre de un niño con Leucemia, explicó que con esta campaña se trata de "hacer de una lucha contra una enfermedad, una de las cosas cotidianas de la vida". "De una cosa tan trágica como esta, se pueden sacar cosas buenas, y una de ellas es la investigación contra la Leucemia Infantil", concluyó.

ENTRENAMIENTO CON BALÓN

El Atlético de Madrid continuó este jueves con los entrenamientos después de la intensa doble sesión de ayer, y lo hizo con una sesión preparatoria en la que el equipo dirigido por el técnico argentino Diego Pablo Simeone centró su trabajo en abundantes ejercicios de balón.

Al igual que en la doble sesión precedente, la ausencia de los ocho internacionales (el belga Thibaud Courtois, los uruguayos Diego Godín y Cristian 'Cebolla' Rodríguez, los brasileños Filipe Luis y Diego Costa, el turco Arda Turán, el colombiano Radamel Falcao y el español sub'21 Koke Resurrección) que se encuentran con sus respectivas selecciones marcó la sesión de trabajo.

Juanfran Torres, Adrián López, Gabi Fernández, Domingo Cisma, Jorge Pulido, Daniel 'Cata' Díaz, Emiliano Insua, Raúl García, Sergio Asenjo, Tiago Mendes, Mario Suárez y Joao Miranda fueron los únicos jugadores de la primera plantilla que trabajaron en el Cerro del Espino.

Junto a ellos volvió a estar el canterano Dani Márquez, que se ha convertido en un habitual de los entrenamientos con el primer equipo en los últimos días.

Después de los iniciales ejercicios de calentamiento, Simeone dividió a su grupo en dos para ejercitarse. Por un lado, con peto rojo, estuvieron Mario, 'Cata', Miranda, Insua, Cisma y Tiago, mientras que con peto verde lo hicieron Pulido, Dani Márquez, Gabi, Raúl García, Juanfran y Adrián.

La sesión finalizó con un partidillo de unos treinta minutos de duración entre el primer equipo y el filial, en el que participaron los tailandeses Hann y See, que se encuentran en España trabajando con el conjunto rojiblanco por un convenio del proyecto 'Un equipo del mundo'. El partido terminó con victoria para el primer equipo por 1-0, con un tanto del delantero asturiano Adrián López.