Simeone: "Ilusión, entusiasmo y nuestras armas ante un súper equipo"

deportes

| 20.08.2013 - Actualizado: 17:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que su equipo afronta el partido de ida de la Supercopa de España frente al Barcelona con "ilusión, entusiasmo" y con sus armas ante un "súper equipo", el "mejor del mundo" y con el "mejor jugador del mundo: Messi".

El técnico ya prepara su cuarta final en un año y medio. Desde la Liga Europa de 2012 en Bucarest frente al Athletic al duelo que comenzará mañana en el Vicente Calderón, pasando por la Supercopa de Europa ganada al Chelsea y la Copa del Rey conquistada frente al Real Madrid. Ha ganado las tres anteriores. Ahora llega otro reto.

"El Barcelona es el mejor equipo del mundo, tiene al mejor jugador del mundo (Messi), compraron a un jugador (Neymar) que seguramente alcanzará el nivel de mejor del mundo, tienen a Iniesta, Xavi, Pedro, Alexis... A varios jugadores que son importantes. Es normal que sean los favoritos y en este poderío económico tengan la posibilidad de armar un súper equipo que en estos últimos años nos ha hecho disfrutar", valoró en rueda de prensa en Majadahonda.

"Para todos a los que les gusta el fútbol, ver al Barcelona es un placer. Mañana lo afrontaremos con ilusión, entusiasmo y nuestras armas", prosiguió el entrenador ante la expectación de unos 40 profesionales de los medios de comunicación, entre ellos dieciséis cámaras de televisión, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Para él, competir la Liga con Barcelona y Real Madrid "es muy difícil que los dos al mismo tiempo tengan una mala temporada". "Y en esta línea vamos a seguir estando por un tiempo. Espero que sea menor la diferencia, sobre todo por el bien de los hinchas. Pero las eliminatorias son diferentes. La final es una, ahora va a ser una larga y sabemos que con un rival como el Barcelona son muchos minutos. Tenderemos que aprovechar los que tengamos a favor", dijo.

VORACIDAD DEL BARCELONA

Simeone destacó la "voracidad" del Barcelona: "Es un equipo que tiene atacar en su adn y nos ha mostrado cosas muy bonitas para ver. Nosotros, con nuestras armas, intentaremos buscar los mejores caminos para encontrarnos con lo que queremos. El equipo está bien".

"Lo mejor cuando uno va a disputar un partido es saber cuáles son tus armas y las del rival. El rival tiene muchas y nosotros las nuestras. Es importante saber usarlas. Ojalá tengamos paciencia, seguridad y lo concreto que tienes que ser en este tipo de partidos para aprovechar las ocasiones que tengas", explicó.

Y, preguntado por la importancia de la posesión de la pelota en el encuentro de este miércoles, respondió: "Nosotros ante el Sevilla tuvimos 37 por ciento de posesión, pero tiramos más al arco, lanzamos más saques de esquina y marcamos más goles. Siempre es importante la posesión pero con un final definido".

"Tenemos una características de menos posesión y más verticalidad. Y ellos tienen una posesión altísima en casi todos los partidos que lo lleva a tener una explosión final. Todos los equipos juegan parecido al Barcelona, pero fue el Barcelona el que inventó un poco esto. Algunos copian y a veces no sale bien", repasó.

Simeone también elogió a su compatriota Gerardo 'Tata' Martino, técnico azulgrana: "Como jugador de fútbol era extraordinario, con una visión de juego increíble, un jugador de admirar lo que mostraba en su juego. Y como entrenador lo hemos podido ver, un entrenador contrastado que en este último tiempo, sobre todo, lo ha hecho muy bien. Ahora tiene una posibilidad muy bonita en el Barcelona".

"Veo que están intentando jugar con extremos más definidos, más puros, pero siempre con una misma idea, una presión alta, un equipo que a partir de tener mucha gente en tu campo intenta ahogarte en la primera salida. Cuando lo hacen bien, no te dan salida ni respiro. Tendemos que encontrar las soluciones para resolver el partido".

Simeone descartó que la Supercopa de España sea más relevante para el Atlético que para el Barcelona. "Las finales son importantes para todos, para los dos equipos. Seguramente, por el lugar que comienza la final el Barcelona, es más importante para ellos, porque tienen la obligación de ganarla", valoró.

David Villa y Diego Costa formarán mañana la delantera del Atlético. "Están con mucho entusiasmo. De a poco se van encontrando, han jugado dos partidos juntos solamente y pueden hacer un buen ataque. Adrián está muy bien y Baptistao lo mismo. Eso me genera mucha alegría", declaró.

"Del partido ante el Sevilla, más allá de lo que el equipo dio, lo me dejó muy contento fue la entrada de la gente del banquillo. Eso nos genera posibilidades. Ojalá podamos mantenerlo esta temporada, porque eso nos dará más calidad en el recambio", dijo.