Simeone: "Hoy voy a ver al Athletic, no me interesa la Supercopa" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Simeone: "Hoy voy a ver al Athletic, no me interesa la Supercopa"

El equipo bilbaino es su próximo rival en liga

El técnico no cierra las puertas a más movimientos en la plantilla

deportes

| 23.08.2012 - 15:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que esta noche verá el partido de la Liga Europa del Athletic, su rival el próximo lunes en la Liga, y no la Supercopa de España entre Barcelona y Real Madrid, un duelo que no le interesa, según dijo en rueda de prensa.

"Hoy voy a ver al Athletic (contra el HJK Helsinki en la previa de la Liga Europa). Tampoco me interesa (la Supercopa de España entre Barcelona y Real Madrid)", respondió el técnico preguntado por el encuentro de esta noche en el Camp Nou.

El conjunto bilbaíno es el próximo rival del Atlético, el lunes en el estadio Vicente Calderón en la segunda jornada de Liga.

NO CIERRA LAS PUERTAS A MÁS MOVIMIENTOS EN LA PLANTILLA

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que no cierra puertas a más entradas o salidas en la plantilla antes de que concluya el mercado de fichajes y admitió que está "acostumbrado a estos finales con mucho movimiento", por lo que recalcó: "no me asusta nada".

"No cierro puertas", respondió el técnico sobre si el equipo ya está completo para esta temporada, al tiempo que añadió: "Estoy al tanto de lo que puede pasar, porque tenemos una buena comunión con el club. Sé las necesidades que tiene el club, primero, y el club sabe las necesidades que tiene el equipo".

"Hasta que no se cierre el plazo todo puede pasar", continuó Simeone, que ya está centrado en el encuentro del próximo lunes con el Athletic Club de Bilbao en el estadio Vicente Calderón, en la segunda jornada de Liga, el último compromiso antes de la Supercopa de Europa con el Chelsea inglés en Mónaco, el día 31 de agosto.

"Para nosotros es una alegría volver al Calderón. Es un día distinto -el lunes- a lo que nos tienen acostumbrados, pero me imagino que va a venir mucha gente. Es el primer partido que jugamos oficial después de haber ganado la Liga Europa y el previo a la Supercopa que tanto le interesa a los hinchas sobre todo. Ojalá que nosotros, desde el campo, podamos transmitir buen juego y hagamos un partido que nos genere entusiasmo para la Liga", valoró.

Enfrente estará el Athletic, con la posible salida de Javi Martínez y Fernando Llorente de fondo. "Le espero igual que siempre, un equipo competitivo. Conozco al grupo técnico y no se detienen ante las adversidades. Son fuertes y trabajan muy bien. Me espero el mejor Athletic, el que ha sido protagonista el año pasado", destacó.

"Nosotros tenemos que hacer un partido en consecuencia de cómo venimos trabajando. Y volver al Calderón es una alegría para los jugadores y para todos nosotros", añadió el entrenador, cuyo equipo tendrá dos días menos de descanso que el Chelsea, que juega el sábado su encuentro de la Liga inglesa contra el Newcastle.

En ese sentido, Simeone repasó que, desde su posición, no puede "resolver nada" acerca del calendario. "Nos tenemos que abocar al partido con el Athletic y saber que la consecuencia del buen juego del Athletic nos puede dar un buen seguir para la Supercopa, que es un premio de algo conseguido el año pasado", opinó.

El Atlético inició la Liga con empate ante el Levante. "Vamos a ir creciendo encuentro tras encuentro. Me pareció que fuimos un equipo fuerte defensivamente con un rival peligroso. El equipo supo reaccionar al 1-0. Eso es un buen dato. Nos faltó lo más importante: verticalidad, profundidad y agresividad en los últimos metros. El equipo resolvió bien las bajas de Juanfran y Filipe", dijo.

En ese duelo, el técnico alineó una defensa con tres centrales. "En principio, para los que no están bien al tanto del todo, Kader estuvo hasta el viernes con problemas estomacales, lo recuperamos el sábado y entendí que era la mejor manera de poner a los jugadores que en mejor forma estaban para el partido. Ya habíamos trabajado con tres atrás en Colombia y lo tenía como una alternativa", afirmó.