Simeone: "Hay buena predisposición de las dos partes para la renovación" | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Simeone: "Hay buena predisposición de las dos partes para la renovación"

Adrián y Tiago entran en la convocatoria de 20 jugadores

Diego Simeone

deportes

| 12.01.2013 - Actualizado: 17:59 h
REDACCIÓN
Más sobre: SimeoneSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy que "hay buena predisposición de las dos partes" para su renovación, aunque recalcó que prefiere no hablar de ese tema "porque no es importante en estos momentos" y centrarse en el Zaragoza, su rival de este domingo.

"Prefiero no opinar en cuanto al tema de la renovación porque no es saludable ni importante en estos momentos. Estamos conversando, hay buena predisposición de las dos partes y nada más que eso, es lo único que quiero agregar", respondió el técnico, ya en negociaciones con el club rojiblanco para prorrogar su vínculo el próximo curso.

Simeone destacó que, "sin duda, los equilibrios y la fortaleza se hacen a partir de sentir pertenencia a un lugar" y resaltó que le "encantaría" que el Atlético "no sea un trampolín para un montón de gente", en referencia a la marcha de jugadores tras triunfar en el club, "y que sea un lugar de poder estabilizarse y mantener ser competitivos".

"Para mantenerse competitivos hay que ganar, porque ganar te da más posibilidades económicas y eso nos genera más posibilidades a todos de tener un equipo más competitivo y que la gente quiera estar. Depende absolutamente de todos, del club, de nosotros como cuerpo técnico y de los jugadores para poder expresarlo y llevarlo a cabo en los partidos", añadió.

El Atlético recibe mañana al Zaragoza. "Va a ser un partido duro contra un rival que fuera de casa está fuerte. Vamos a tener que estar atentos y jugar un partido importante para llevarnos el encuentro", declaró Simeone, que felicitó a Manolo Jiménez, técnico del Zaragoza, "un tipo con carácter y valiente", por su trabajo.

"Valoro muchísimo todo lo que hizo el grupo más el cuerpo técnico la temporada pasada. Hoy están más equilibrados y más tranquilos. Es un equipo que juega bien, compite, pelea, tiene la marca de su entrenador, tiene buenos jugadores de mitad de cancha hacia adelante y habrá que estar atentos. Es un partido interesante", dijo.

Es el último encuentro de la primera vuelta para el Atlético, en la que termina en segunda posición y de la que el técnico destacó: "Hemos sido concretos, muy competitivos y los jugadores han hecho un gran esfuerzo para estar terminando una primera vuelta buena".

"Eso no quita lo que va a venir. Los campeonatos se evalúan a partir de cómo terminan. Estamos sólo en la mitad del torneo, que es muy poco tiempo para mí para hacer una evaluación amplia, pero sí, hasta hoy, el equipo está trabajando bien y esperemos poder seguir creciendo y mejorando para tener más rendimiento de parte de todos".

"Desde que empezó la temporada fuimos claros y dijimos que queríamos mejorar lo que se hizo en la Liga pasada e iremos en búsqueda de terminar en una mejor posición. El Atlético de Madrid, si logra en el transcurrir de los años instalarse absolutamente en los primeros cuatro o cinco puestos, será algo muy bueno para todos. Ahí apuntamos", continuó el técnico en rueda de prensa.

"La idea del grupo siempre es la misma: intentar ganar", recalcó Simeone, que, preguntado por si se valora suficientemente entre la prensa, la afición y el mundo del fútbol la temporada que está haciendo el Atlético, respondió: "No sé. Eso lo saben ustedes. Yo no mido las valoraciones".

"Normalmente, a mí me han valorado siempre menos que al resto, así que no sería anormal lo que estás comentando. Tienes que leer un poquito en Argentina y te vas a dar cuenta. Yo no lo sé todavía (porque le han valorado menos que al resto), pero, bueno, habrá que preguntarlo", añadió.

Por último, Simeone también fue preguntado por el tailandés Teerasil Dangda, que se está entrenando a prueba con el primer equipo del Atlético. "Viene a estar con nosotros en este tiempo y después valoraremos de qué manera seguirá, si es que sigue. Lo hemos visto en algunos partidos, juega bien, técnicamente es un chico interesante y veremos si es capaz de demostrar lo que hemos visto en los vídeos", concluyó.

ADRIÁN Y TIAGO ENTRAN EN LA CONVOCATORIA DE 20 JUGADORES

El portugués Tiago Mendes y Adrián López, futbolistas del Atlético de Madrid y que fueron baja en el último choque de Copa del Rey ante el Getafe, regresan a la convocatoria para el partido de mañana ante el Zaragoza, en la que el argentino Diego Simeone ha incluido a sus 20 futbolistas.

Los dos jugadores se entrenaron hoy con el grupo en la sesión a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y, en principio, tanto Tiago, ya superadas unas molestias por un golpe en Mallorca, como Adrián, que no jugó por gastroenteritis en el duelo del pasado jueves, estarán listos para el encuentro.

"Adrián está mejor. Ya entrenó hoy bien, así que mañana esperemos que esté a disposición de poder jugar", valoró el técnico, que ha convocado a todos sus futbolistas, incluidos Koke Resurrección, el uruguayo Diego Godín y el brasileño Filipe Luis, a los que dio descanso en el partido de Copa del Rey del pasado jueves.

Los porteros Thibaut Courtois y Sergio Asenjo; los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Cata Díaz, Jorge Pulido y Domingo Cisma; los centrocampistas Mario Suárez, Gabi Fernández, Cristian Rodríguez, Raúl García, Arda Turan y Emre Belozoglu; y los delanteros Radamel Falcao y Diego Costa completan la convocatoria.