Simeone: "Hasta que nos quede la última gota de sudor, lucharemos"

“La mejor manera de prepararse es dar sin esperar"

Schuster, sobre el duelo ante Atleti: "Tenemos que recuperar el 200 por ciento de competitividad"

Diego Simeone

deportes

| 10.05.2014 - 14:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado este sábado que hasta que les quede "una gota de sudor" harán lo posible "por ganar" la Liga BBVA, empezando por el partido de este domingo en el Vicente Calderón ante el Málaga (19.00 horas).

"Hasta que nos quede una gota de sudor haremos todo lo posible por ganar mañana", declaró en rueda de prensa. "Hay que ganar y luego veremos qué pasa más adelante. Yo sé que tengo que ganar, y si gano, no me alcanzan", añadió.

"ESTAR AGAZAPADO"

Sobre el hecho de que en esta última semana se hable mucho más del Real Madrid y del FC Barcelona que del conjunto colchonero, el preparador argentino asegura que es "lo que vende". "Nosotros estamos donde estamos y es normal por lo que representa tanto el Madrid como el Barça que se hable siempre de ellos. Como dice un amigo mío: tragar saliva, esperar y estar agazapado", indicó, y advirtió que "uno tiene que dar continuamente sin esperar lo que te puedan devolver".

En referencia a la presencia el domingo de Diego Costa, que este sábado se ejercitó junto a sus compañeros, Simeone ha asegurado que "se sintió más cómodo" pero que esperarán a unas pruebas mañana para decidir si finalmente juega contra los malaguistas.

Por otra parte, se mostró muy ilusionado con el hecho de que el Vicente Calderón se llene para el choque ante los andaluces. "Mañana habrá mucha gente en el campo y va a ser bueno para poder enfrentar un partido importante. Nosotros dependemos de lo que hagamos en el encuentro de mañana", subrayó.

Por último, sobre el rival del domingo, el técnico de Buenos Aires espera un rival que pueda causarles problemas. "Juegan con menos responsabilidad, juegan más libres", concluyó antes de destacar a hombres como Duda, Santa Cruz, Welligton o Camacho.