Simeone habla con el corazón

  • Filipe Luis: "Simeone ha encontrado su lugar en el mundo"
  • Falcao se reincorpora tras la gripe

Diego Pablo Simeone habla con el corazón (ver vídeo). Atrás deja las ruedas de prensa rutinarias antes y después de los partidos para sincerarse.

El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, destacó hoy la importancia para la plantilla de la renovación por cuatro años del entrenador argentino Diego Simeone, tanto para los jugadores que quieren continuar, "los que van a venir" y "los que a lo mejor pensaban en irse".

"Su renovación es importantísima para nosotros. Sabiendo que está aquí el entrenador, para quien quiere renovar más años es el primer paso saber que estás en un club donde el proyecto es bueno, un equipo grande peleando por títulos y, sobre todo, con las ideas claras", explicó en una rueda de prensa tras el entrenamiento.

"Sabemos que Simeone ha conquistado a todos, no sólo por lo que ha representado, sino por lo que ha hecho desde su llegada como entrenador y lo que sigue haciendo. Aún ganando títulos, haciendo una gran campaña, el técnico nunca ha bajado la guardia ningún segundo. Sabe que el fútbol se vive del momento. Tiene muchísima experiencia en eso y para los que van a venir ahora el año que viene y para los que a lo mejor pensaban en irse tener a Simeone aquí ya es una cosa muy buena para el proyecto", continuó el lateral.

Personalmente, Filipe ha "crecido como jugador" a las órdenes de Simeone. "No sólo yo, sino todos mis compañeros, porque el equipo ha crecido. Entonces, va a seguir la misma intensidad, fuerza y ganas de triunfar desde el primer momento. El entrenador también crece con el equipo y cada vez que pasan los partidos está mejor", declaró.

"Yo ojalá que pueda estar con él todos estos años, además acabamos juntos (el contrato, en 2017). Para jugar con él voy a tener que jugar bien todos los partidos. En el momento que me duerma, ya ha demostrado que no tiene compromiso con nadie y eso es la clave de cómo está el equipo ahora", añadió en una rueda de prensa.

"Cuando el equipo está bien, va segundo, está en la final de la Copa del Rey, los premios a nivel personal van saliendo, aunque creo que eso es lo de menos. Del nivel personal no me gusta hablar, porque un jugador nunca gana un partido solo y creo que los éxitos colectivos traen todos los éxitos individuales", repasó.

"El 'Cholo' ha dado esta dinámica positiva de ser un equipo ganador y todo el mundo a nivel individual va teniendo éxitos con las selecciones", agregó Filipe, que es un jugador "más completo" desde que Simeone le dirige en el Atlético.

GABI POR MARIO

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dividió hoy a la plantilla en dos grupos para el entrenamiento, en el primero con el probable once para el encuentro del próximo domingo contra la Real Sociedad, con la única novedad de Gabi Fernández por el sancionado Mario Suárez.

La entrada del capitán, que cumplió partido de suspensión en la última jornada de Liga en Málaga, por el internacional español será el único cambio de la alineación titular respecto a la visita a La Rosaleda, según ensayó esta mañana el técnico en la sesión a puerta cerrada bajo la lluvia en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El resto serán los mismos que igualaron sin goles en la anterior cita del campeonato, incluido el colombiano Radamel Falcao, que se reincorporó al grupo, una vez superado el proceso gripal que le impidió ejercitarse ayer, miércoles, sobre el césped. El '9' rojiblanco formará en la delantera con el brasileño Diego Costa.

El turco Arda Turan y el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez repetirán en las bandas, con Koke Resurrección junto a Gabi en el medio centro, una posición en la que Simeone tiene las bajas de Mario Suárez y el portugués Tiago Mendes, que se recupera de una operación en el cúbito del brazo derecho, sufrida hace una semana.

El belga Thibaut Courtois, en la portería, y la línea de cuatro en defensa habitual, con Juanfran Torres, el uruguayo Diego Godín y los brasileños Joao Miranda y Filipe Luis, completan la probable alineación del Atlético para recibir el próximo domingo a la Real Sociedad en el estadio Vicente Calderón.

FALCAO VUELVE TRAS LA GRIPE

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, regresó hoy a los entrenamientos con el grupo, tras ejercitarse el miércoles en el gimnasio por un proceso gripal, por lo que estará listo para el partido del próximo domingo frente a la Real Sociedad en el estadio Vicente Calderón.

El '9' rojiblanco, máximo goleador del equipo durante la pasada temporada, con 36 tantos, y la actual, con 27 dianas, estará a disposición del argentino Diego Simeone para ese encuentro, para el que tiene las únicas bajas de Mario Suárez, sancionado por cinco amarillas, y el portugués Tiago Mendes, operado del cúbito.