Simeone: "Griezmann está mucho mejor, con Gameiro se siente más cómodo"

  • "La Real Sociedad tiene un poder ofensivo muy variado"
  • Descarta de la convocatoria a Gaitán y Vrsaljko

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que los jugadores de la Real Sociedad, a la que se enfrentan este sábado vendrán "más atentos y concentrados" después de quedar apeados de la Copa del Rey ante el Lleida, por lo que vendrán con un "motivación" extra, y ha afirmado que el francés Antoine Griezmann está "mucho mejor" y que se siente "más cómodo" con Kevin Gameiro a su lado.

"(Griezmann) Está mucho mejor, más inmerso en su fútbol, al que nos tiene acostumbrados. Él necesita siempre una referencia, estuvo muy bien cuando lo hizo con Torres y muy bien con Gameiro, así se siente más cómodo, lo dicen los números desde hace años. Esperemos poder buscar las mejores sociedades de los delanteros para que él pueda sentirse más cómodo", declaró en rueda de prensa.

LA MEJORA DEL EQUIPO

En este sentido, el técnico argentino está convencido de que el crecimiento en "intensidad" del equipo ha permitido su mejoría. "Cuando la línea de intensidad crece viene de la mano de la contundencia. La presencia de Gameiro nos da velocidad y precisión en ataque y el mejor momento del mejor jugador nuestro, que es Griezmann. Los partidos con Koke fuera el equipo los ha sufrido", afirmó.

"Creo en el día a día, nos van a valorar por lo que hacemos mañana, no podemos detenernos a pensar dónde estuvo el comienzo", advirtió, antes de hablar cómo recuperar a los jugadores que todavía no están a su mejor nivel.

"Siempre tienes que mantener el equilibrio. La parte emocional es lo más importante y seguramente se logra con el equilibrio que le puedan dar el entrenador y el club. Esperamos que mañana la gente esté como estuvo con la Roma en casa, el equipo lo percibe rápidamente", aclaró.

NO HABLA DE VIETTO

Además, el Cholo rechazó hablar de Vitolo, que se incorporará al conjunto rojiblanco en enero y que estará al menos un mes de baja después de lesionarse en Copa ante el Deportivo, lo que ha provocado que se haya desplazado a la capital para tratarse.

"No hablé ni con Vitolo ni con los servicios médicos", dijo. "Son situaciones que está manejando el club con el departamento médico. Nosotros estamos sólo pensando en el partido de mañana", añadió.

Por otra parte, el preparador bonaerense aclaró que no tienen "ningún problema en el lateral derecho" y que tienen jugadores de garantías para cubrirlo, como Giménez, Thomas o Vrsaljko, antes de reiterar su confianza en Fernando Torres. "Sigo confiando en él como el primer día", señaló, tras el doblete del delantero de Fuenlabrada en Copa.

"LA REAL VENDRÁ MÁS ATENTA Y CONCENTRADA"

Sobre su rival, Simeone explicó que los donostiarras llegarán a la cita "más concentrados" después de caer en Copa del Rey ante un Segunda B como el Lleida (2-3). "Seguramente vendrán mucho más atentos y concentrados. El equipo tiene que apretar como buen equipo que son. Les ha tocado ir ganando 2-0 y quedar fuera. Esto será una motivación; es normal que intenten estar más juntos y más fuertes después de un golpe", indicó.

Además, destacó que el equipo de Eusebio Sacristán tiene "muchas virtudes". "Tiene poder de ataque variado, buen juego aéreo dentro del área, trabaja en equipo bastante bien. Ha tenido la mayor posesión de pelota en sus partidos, y eso habla muy bien de ellos, es su característica de juego. Tenemos que llevar el partido a donde nos sintamos más cómodos y hacerle daño", manifestó.

Por último, habló del sorteo de la fase de grupos para el Mundial, en el que espera un grupo duro para Argentina. "Que nos toque el grupo que nos lleve a ser campeón del mundo. Cuanto más fuerte sea la primera parte más posible es que te saques un cruce importante en octavos. Quizás sea mejor algún rival fuerte al principio", finalizó.