Simeone: "Gran rival y gran partido por delante"

  • Caminero: "Veo una eliminatoria muy igualada y abierta ante el Madrid"
  • Villaverde: "Hay que olvidarse de los resultados anteriores"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó, sobre el duelo con el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, que su equipo tendrá enfrente "un gran rival" y un "gran partido" por delante los próximos 14 y 22 de abril, según deparó el sorteo.

"Gran rival, como todos los otros siete que están en esta etapa de la Liga de Campeones, y un gran partido por delante", respondió el técnico a una pregunta sobre el emparejamiento, que su plantilla conoció mientras se ejercitaba sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Majadahonda para preparar el choque contra el Getafe.

No opinó más acerca del encuentro de la Liga de Campeones. "En realidad, tengo la cabeza más pensando en el Getafe. Sinceramente, ya habrá tiempo, creo que quedan tres semanas, casi un mes, para que ustedes (los medios de comunicación) se diviertan hablando un poco de todo lo que encierra un partido de tal magnitud", explicó.

CAMINERO: "VEO UNA ELIMINATORIA MUY ABIERTA"

El director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, ha asegurado que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid será "muy igualada y abierta", ya que ambos equipos se conocen "perfectamente", y ha afirmado que habrá "poco espacio para las sorpresas".

"Nos conocemos perfectamente los dos equipos, puesto que ya hemos jugado seis veces en Supercopa, Liga y Copa del Rey, así que hay poco espacio para las sorpresas. Veo una eliminatoria muy igualada y abierta, que seguramente se decidirá por pequeños detalles", señaló en declaraciones facilitadas por el club rojiblanco.

CLEMENTE VILLAVERDE: "HAY QUE OLVIDARSE DE LOS RESULTADOS ANTERIORES"

El gerente y consejero del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde, ha señalado que el club colchonero cometería "un error grave" al pensar en "los últimos resultados contra el Real Madrid", después de que el sorteo de cuartos de final, celebrado este viernes en Nyon (Suiza), deparara un nuevo derbi que supone, además, la repetición de la final de Lisboa del curso pasado.

"El fútbol no tiene memoria, se vive del día a día. Cometeríamos un error grave con pensar en los últimos resultados contra el Real Madrid. Hemos tenido la fortuna de salir adelante en los partidos de Liga, pero hay que aparcarlo y verlo como si no tuviese nada que ver. Es una ruleta que está muy abierta siempre", señaló Villaverde.

LOS RESULTADOS ANTERIORES

Por ello, en relación a los recientes enfrentamientos entre ambos, el gerente del Atlético manifestó que "recordar situaciones vividas no ayuda para nada". "Tenemos que centrarnos en la eliminatoria con el respeto que nos merece el Real Madrid y, en ese sentido, nos tenemos que dedicar a olvidar todo, es una situación nueva", añadió al respecto.

"No es lo mismo una eliminatoria de 'Champions' que partidos de competición liguera. El Real Madrid tiene potencial impresionante y seguro que en la Liga y en la 'Champions' va a estar disputando todo. En el fútbol es importante ir día a día, basarse en el trabajo y la voluntad", opinó Villaverde, destacando que jugar el partido de vuelta en el Bernabéu es "bueno".

Finalmente, el gerente rojiblanco analizó que para el equipo colchonero es "importantísimo" estar en esta fase de la competición. "Estoy feliz por estar en cuartos de final. La suerte ha querido que dos equipos españoles se enfrenten en cuartos, en el que será el octavo enfrentamiento esta temporada", añadió.