Simeone: "Gracias mamás, los hicieron nacer con huevos grandes"

  • "Ahora hay que centrarse en el partido del Levante y no en otro objetivo"
  • Mourinho: "El Atlético es el justo vencedor, que disfruten en la final y que gane el mejor"
Diego Pablo Simeone
Diego Pablo Simeone |Telemadrid

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró "muy feliz" por el pase a la final de la Liga de Campeones, tras imponerse al Chelsea en Stamford Bridge (1-3), y agradeció públicamente a las "madres de sus jugadores" por hacerles nacer "con unos huevos tan grandes".

"Quiero agradecerles a las madres de estos jugadores del Atlético porque los hicieron nacer con unos huevos así de grandes. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para llegar a la final y nos merecemos estar ahí, al igual que el Real Madrid", comentó el 'Cholo'.

"UN ESFUERZO COLECTIVO GRANDE"

"Esta noche ha sido el resultado de un esfuerzo colectivo grande. Hemos generado esa posibilidad que nos ofrece un hermoso final. Ahora hay que centrarse en el partido del Levante y no en otro objetivo. No nos detenemos a pensar en el rival más allá de que sea un rival que está acostumbrado a jugar estas finales", comentó

Por último, el argentino se mostró "muy agradecido" a las palabras de su homólogo José Mourinho. "Estoy agradecido de sus palabras, es un hombre trabajador que ha competido en los mejores equipos", finalizó Simeone.

MOURINHO: "EL ATLÉTICO ES JUSTO VENCEDOR"

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, afirmó que el Atlético de Madrid es el justo vencedor de la eliminatoria y les deseó "que disfruten" en la final de Lisboa, aunque espetó que "gane el mejor" en el duelo que les enfrentará a su ex Real Madrid.

"El Atlético es justo vencedor desde que hicimos penalti, que ya me han dicho que es penalti claro. Hasta ese momento no ha sido mejor que nosotros. Controlamos el partido, que estuvo bastante igualado, y fuimos castigados en un minuto crítico", resumió.

"En el mismo minuto su portero hace una parada imposible y Eto'o hace el penalti a Costa. A partir de entonces sólo ha habido un equipo en el campo, ellos controlaron bien y fue muy difícil para nosotros. Pienso que han hecho una 'Champions' importante para llegar hasta dónde han llegado", dijo el de Setúbal.

Además, Mourinho elogió a Thibaut Courtois. "Ha sido decisivo y Costa, inteligente. Es portero del Atlético y está ahí para parar. También le ha hecho una parada imposible a Hazard, pero ya en el último minuto. Y otra a Terry que ha sido vital", dijo.