Simeone: "Falcao es el mejor 9 del mundo "

deportes

| 20.11.2012 - 17:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, estuvo en los estudios de ABC Punto Radio y repasó la actualidad de su equipo y de la Liga, pero también tuvo palabras para analizar la situación del Real Madrid y el Barcelona, así como de uno de los jugadores madridistas que ha acaparado más portadas en los últimos días, Karim Benzema: “Benzema sería mejor si tuviera más oportunidades, si jugara seguido podría llegar a ser como Falcao”.

Precisamente el delantero colombiano fue uno de los protagonistas de la entrevista, al que el técnico argentino considera “el mejor 9 del Mundo”: “Siempre hubo una relación importante con él, todo lo que le pase a Radamel me pone feliz, porque le conozco desde hace años. Coincidimos en River Plate y él nunca pudo entender mi salida y el día antes de marcharme me dijo que quería una explicación. Él sabía cómo trabajábamos y hoy en día es el mejor nueve del Mundo”.

Halagos hacia el Barcelona

El Barcelona también recibió halagos del entrenador del Atlético de Madrid, hasta el punto de que comparar el juego del conjunto azulgrana con el de la selección española y asegurar que “el Barça juega mejor”. Habló de lo que significa Messipara su equipo: “es una realidad de que el Barcelona no sería lo mismo sin Messi, al igual que el Atlético sin Falcao; no creo que se repita un jugador como él”.

El Cholo repasó su llegada al Atlético de Madrid. “Creo mucho en la piel, en lo que uno transmite, en lo que el otro está preparado para recibir. Ellos querían salir de las dificultades en las que estaban. Cuando la mente y el corazón están unidos, todo es posible”. Confesó que durante los partidos se centra en dos o tres jugadores y que cuando los observa se siente “tranquilo, porque ellos son los que conducen al equipo y los que transmiten lo que el entrenador quiere”.

“No son importantes los partidos, sino los minutos que se juegan con la camiseta del Atlético de Madrid. No tenemos compromiso con ningún jugador, solo con los minutos que vemos, y a partir de ahí evaluamos”.

Uno de esos jugadores que en el comienzo de la temporada parecía no contar para Simeone es Adrián, aunque el técnico argentino dice que va a “seguir apostando por él para que encuentre su mejor nivel, porque es un jugador diferente, me fascina y él lo sabe. Siempre te despierta la intriga y el enigma de pensar que en cualquier momento puede ganar el partido, por lo que confío en él”.

Con respecto a otros jugadores de la plantilla confesó que Christian “Cebolla” Rodríguez “transmite lo que necesita el Vicente Calderón, porque transmite pasión” y valoró la actitud de Juanfran hacia el trabajo cuando le comunicaron que iban a probar con él como lateral, porque es un “jugador rebelde, de los que, dentro del equilibrio emocional, quieren pelear”.

No quiso hablar de su renovación, aunque sí dejó la puerta abierta: “quiero ganar y estoy en el lugar que quiero estar”. Y para terminar, expuso el valor de la camiseta del Atleti.