Simeone: "Estoy orgulloso de este equipo, siempre compite"

  • "Hasta la expulsión de Arda teníamos el partido donde queríamos"
  • Oblak: "Cholo nos ha dicho que tenemos que levantar la cabeza"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció que hasta la expulsión de Arda Turan tuvieron el partido "donde querían", además de mostrar su "orgullo" por la actuación de sus futbolistas, "unos tipos que se tiran de cabeza, pelean como hombres y no dejan de correr los 90 minutos".

"No tiene sentido opinar sobre la expulsión de Arda Turan porque ya no nos influye sobre lo que va a venir más adelante", dijo el argentino, que admitió tener el partido en el momento que querían: empate sin goles a cuarto de hora para cerrar los cuartos de final de la Champions.

ELOGIA A SUS JUGADORES

Sin embargo, el técnico colchonero prefirió elogiar a sus jugadores y destacar el esfuerzo. "Me voy orgulloso de mi equipo, orgulloso de haber competido como lo hicimos. Tener un equipo de hombres que trabaja -jugando mejor o peor- es de un orgullo enorme. Estoy agradecido de ser el entrenador de estos tipos", indicó.

Haciendo un balance del partido en el Bernabéu, Simeone explicó que el comienzo fue del Madrid, pero que con el paso de los minutos se sintieron más cómodos. "Salvo los diez primeros minutos, que no lo pasamos bien por la intensidad del rival, cubrimos bien los espacios y trabajamos en función de lo que queríamos", resumió.

No obstante, Simeone admitió que les faltó conexión entre líneas. "Nos faltó más conexión, encontramos bien la salida de los laterales y Koke tuvo buen partido, pero las combinaciones no terminaron de ser importantes. Ahora empezamos ya a pensar en el Elche", dijo en relación al siguiente compromiso de los atléticos.

Por último, y preguntado sobre si le recordaba este partido a la derrota en Lisboa, en la final de la 'Champions' del pasado curso, el argentino recordó su infancia. "De chiquito me enseñaron siempre a competir. Me iba a la plaza cuando perdía y me iba contento porque había dado todo de mí. Aquí igual, cuando el equipo trabaja como trabajó, no tengo ninguna sensación negativa", finalizó.

GODÍN: "PELEAMOS HASTA EL FINAL"

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, escribió en las redes sociales que su equipo peleó "hasta el final" en el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, en el que quedó eliminado con una derrota, y afirmó que está "orgulloso" de sus compañeros.

"Peleamos hasta el final pero no pudo ser. Orgulloso de mis compañeros y nuestra gente. A seguir trabajando por el mismo camino", valoró a través de su cuenta oficial en Twitter.

Por el mismo medio, Jesús Gámez, titular en el lateral izquierdo, apuntó: "Al que da todo lo que tiene nada le puedes reprochar. ¡Cabeza alta y a trabajar aún más duro!". También dio "gracias" a la afición por el apoyo.

El brasileño Joao Miranda, defensa del Atlético de Madrid, dijo que su equipo tiene que "levantar la cabeza", tras la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, lamentó la expulsión de Arda Turan en el partido y admitió que su rival tuvo "más ocasiones".

"Hay que levantar la cabeza y trabajar, porque tenemos seis partidos importantes y decisivos que tenemos que trabajar aún más y conseguir victorias para poder volver la próxima temporada a la Liga de Campeones", valoró al término del partido en zona mixta.

Jan Oblak, portero esloveno del Atlético de Madrid, afirmó, después de ser eliminado por el Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, que para el cuadro blanco hoy es un día feliz mientras que para su equipo es "infeliz".

Oblak, uno de los mejores de los dos partidos, tanto en el del Calderón como en el del Bernabéu, lamentó no haber accedido a semifinales. "Todos queríamos pasar. Para ellos es un día feliz, para nosotros infeliz porque no hemos pasado", explicó en la zona mixta del estadio Santiago Bernabéu.

Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid, destacó, después de que su equipo perdiese 1-0 en el Santiago Bernabéu y quedase eliminado de la champions que "el Real Madrid ha sido superior porque ha pasado la eliminatoria".

"El fútbol es así. Quiero felicitar a nuestros jugadores por el esfuerzo que han hecho y por toda la temporada. Han demostrado comportamiento y actitud. Quiero felicitar al Real. Al final el fútbol es así, el que queda campeón o pasa casi siempre es porque los merece. El Madrid ha sido superior porque ha ganado la eliminatoria", declaró el directivo atlético.