Simeone: "Estos jugadores del Atlético de Madrid son héroes"

  • Griezmann: "Defendemos todos y sabemos aprovechar los errores"
  • Oblak: "Dimos nuestro máximo esfuerzo y luego el fútbol nos dio este gol"

Diego Simeone calificó a sus jugadores de "héroes" tras la exhibición defensiva de su equipo frente al Arsenal en Londres (1-1) y dijo que que respondieron "a un trabajo defensivo para el recuerdo en las Copas europeas". "Estos pibes son una fiera. Estos jugadores del Atlético de Madrid son héroes. Haber aguantado el partido en una temporada en la que somos 16 o 17 jugadores de campo es tremendo", aseguró.

Un tanto del francés Antoine Griezmann en el minuto 81 anuló el gol inicial del también galo Alexandre Lacazette y rescató a un Atlético que jugó desde el minuto 11 en inferioridad numérica por la tempranera expulsión de Sime Vrsaljko.

"EL QUE DEFIENDE TIENE QUE TENER HUEVOS PARA DEFENDER 80 MINUTOS"

"El equipo tiene un trabajo de muchísimos años en su estructura. Esto es lo más lindo que tiene el fútbol, ver cuando la gente defiende. ¿Saben lo difícil que es defender? El fútbol es para jugar, pero el que defiende tiene que tener los huevos para defender 80 y pico de minutos", expresó un visiblemente satisfecho Simeone.

El entrenador argentino, además, pidió a los aficionados 'colchoneros' que el próximo jueves "revienten el estadio" para ayudar así al equipo a conseguir la clasificación para la final de Lyon.

"Ojalá el hincha del Atlético reviente el estadio. El estadio tiene que tener pasión para acompañar a estos pibes. Esto no se ve en todos lados. Aguantar 80 minutos en la cancha del Arsenal, un equipo que juega muy bien y que tiene un gran técnico, y sostener el partido como lo hicieron...se me viene la piel de gallina", manifestó el Cholo.

"50% DE POSIBILIDADES"

"Tenemos 50% de posibilidades (de llegar a la final). Sé que nos vamos a encontrar un equipo con talento y paciencia; un equipo que intentó encontrar agujeros en nuestra defensa. Hoy respondimos a un trabajo defensivo para el recuerdo de las Copas europeas", apuntó.

Preguntado sobre su expulsión por protestar una acción al colegiado, el 'Cholo' dijo que es "respetuoso con los árbitros", ya que "juegan con pulsaciones altas". "Mi expulsión es difícil de comentar. Los árbitros juegan con pulsaciones altas. Ante mi primera protesta por una amarilla que pensé que correspondía a un jugador del Arsenal acabé expulsado", aseveró.

"Soy respetuoso con los árbitros. Esto es fútbol, es un juego donde va todo muy rápido y las decisiones son determinantes. El colegiado entendió lo que entendió y tuvimos que sobrevivir a la Europa League", concluyó el argentino.

GRIEZMANN: "DEFENDEMOS TODOS Y SABEMOS APROVECHAR LOS ERRORES"

Antoine Griezmann remarcó que defienden "todos" y saben "aprovechar los errores" del rival, como lo hizo con el 1-1. "El principio del partido ha sido un poco loco, pasaron muchas cosas y ahora nos queda un partido de vuelta bonito en casa. Vamos a dar todo por estar en la final (...) Hay que hacerlo, hay que conseguirlo y esperamos un ambiente eufórico en el Wanda", expuso.

El Atlético, en inferioridad numérica desde el minuto 10 por la expulsión por doble amarilla de Sime Vrsaljko, resistió con sufrimiento, encajó el 1-0 y logró el 1-1 en el tramo final en su única ocasión del segundo tiempo. "Eso somos nosotros. Estamos con diez, pero al final defendemos todos, trabajamos todos y un poco de fallo del rival es gol. Sabemos aprovechar los errores", valoró.

"Nos queda la vuelta y tenemos que ganar para pasar", enfocó ya el atacante, que también destacó las paradas del guardameta del Atlético Jan Oblak: "Ahora mismo es el mejor portero, no porque sea mi compañero, sino por las paradas que hace y los puntos que da".

OBLAK: "DIMOS NUESTRO MÁXIMO ESFUERZO Y LUEGO EL FÚTBOL NOS DIO ESTE GOL"

Jan Oblak destacó que todo el equipo hizo su "máximo esfuerzo" y luego el fútbol les dio el 1-1, un resultado "bueno", según calificó el guardameta. "Han pasado muchas cosas. Desde los primeros minutos se nos complicó el partido y lo acabamos muy bien y marcamos ese gol importante. Iremos a Madrid con la cabeza alta y espero otro partido que no va a ser fácil", expuso el cancerbero a declaraciones.

"Todos hemos dado nuestro máximo esfuerzo, luego el fútbol nos dio este gol que estábamos buscando y no nos metieron más que uno, así que podemos estar contentos", añadió Oblak, que calificó la expulsión de Sime Vrsaljko como "decisiones del árbitro", aunque no puede opinar porque no vio "muy bien" las dos jugadas.

GIMÉNEZ: "LA EXPLUSIÓN DE SIMEONE NOS CONDICIONÓ MUCHO"

José María Giménez lamentó la expulsión de su entrenador, Diego Pablo Simeone en el partido de ida de semifinales de la Liga Europa ante el Arsenal y aseguró que les "condicionó mucho" y que el árbitro "podría haber tomado otra decisión".

"No estamos cabreados como quien dice. Sí un poco indignados, porque yo creo que si hubiera tomado otra decisión no hubiera pasado nada. Expulsar a Simeone nos condicionó un montón; si le hubiera dicho que se calmara sería otra historia", expresó el uruguayo.

Continuando con la polémica arbitral, Giménez añadió que el colegiado francés Clement Turpin, con las expulsiones de Sime Vrsaljko y Simeone, lo que quiso fue "poner autoridad en el campo". Respecto al choque, en el que el Atlético sacó un valioso empate a uno del Emirates Stadium, el uruguayo afirmó que "todos los hinchas rojiblancos quedarán contentos por el trabajo que hizo el equipo".