Simeone: "Este vértigo nos gusta y lo disfrutamos"

  • "A veces lo más bonito no es el final de la película sino el desarrollo"
  • Sobre las primas por ganar: "Creo siempre en los jugadores"

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, preguntado sobre la forma de afrontar el tramo final de la temporada, aseguró: "No lo analizo como presión, creo que es una responsabilidad. Y la responsabilidad es lo más lindo que puede pasar. Todos tenemos responsabilidades en la vida y a nosotros nos toca este momento. Presión tiene un montón de gente que no llega a final de mes a dar de comer a sus hijos", añadió.

En esa línea, insistió en su idea de ir partido a partido: "Somos conscientes de que es nuestra realidad y la que nos acerca a lo que mejor podemos hacer. Desde que llegamos hablábamos de no alejarnos del partido a partido porque eso nos hace centrarnos en el objetivo cercano. Cuando te centras en el objetivo cercano, el otro viene por consecuencia natural".

MENSAJE A LOS SEGUIDORES

"Es lógico que esta semana tenga un vértigo importante. Nosotros que estamos dentro nos tenemos que centrar en el juego. Lo único que nos sirve es hacerlo bien el domingo. Invito a los nuestros a centrarse solo en el partido contra el Málaga", agregó.

Simeone mandó un mensaje a sus seguidores: "Es normal que la afición quiera tener el final de la película pero muchas veces lo más bonito es todo el recorrido. Disfruten de este momento, vívanlo y siéntanlo. Seguimos primeros, quedan dos jornadas y desde la tranquilidad, que las cosas pasen con naturalidad".

Asimismo explicó el pensamiento que transmitió a sus jugadores tras la derrota ante el Levante: "Estamos en un momento ideal y hubiésemos firmado todos llegar a la situación en la que estamos para afrontar el partido del domingo y la final de Champions".

"Si había un partido el cual no podía doler tanto la derrota era ese. Nos da la posibilidad de seguir dependiendo de nosotros. Los rivales, ante la pérdida nuestra de tres puntos ellos ganaron uno, esto te da una fuerza interior. Sabemos de nuestras dificultades, de nuestras virtudes. No somos un equipo perfecto, obviamente podemos perder y podemos ganar. Trabajaremos para que pase lo segundo".

Por otro lado, se refirió a las declaraciones en las que su presidente Enrique Cerezo opinaba que el Barcelona no saldría a "matarse" en el último partido contra ellos si no se jugaba nada: "El presidente es genial siempre con sus declaraciones y como es el que manda, siempre va a tener razón".

También contestó a Rajoy después de que el presidente del Gobierno mostrara su preferencia por el Real Madrid en la final de la Copa de Europa: "Si es hincha de su equipo me parece noble para con su club y transparente. La gente transparente me encanta. Se puede cambiar todo menos la mamá y el club del que uno es hincha".

Por último trató la situación de su compatriota Gerardo Martino en el banquillo del Barcelona y la posible llegada de Luis Enrique en su lugar: "Es hablar sin saber porque quizás entre ellos ya habían hablado algo que le permite a Zubizarreta trabajar libremente. Como uno no sabe lo que puede pasar en la interna, es muy difícil opinar".

"Soy muy respetuoso con Gerardo. Ha ganado la Supercopa, tiene posibilidades matemáticas de ganar la Liga. Luis Enrique es un entrenador joven que está trabajando muy bien. Posiblemente se juntaron a comer algo y no a hablar de otra cosa. No hay que pensar mal siempre", puntualizó.

LAS PRIMAS A TERCEROS

Simeone se ha referido a la posible existencia de primas a terceros por ganar y ha afirmado que no cree en su existencia por su manera de ver el fútbol.

"No opino de algo que no entiendo. De chiquito me enseñaron que hay que ganar cuando vas a la plaza, cuando juegas con las figuritas... no interpreto otra situación. Me encanta la competencia", indicó durante el acto de presentación de sus cuentas en la redes sociales Twitter y Facebook.

"Acepto las reglas del juego, que cuando uno no tiene nada que jugar tiene menos responsabilidad y juega mucho más liberado. No creo que estas situaciones se pueden tejer porque soy un enamorado del fútbol. Creo siempre en los jugadores", añadió.