Simeone: "Este es el Griezmann que necesitamos"

"Ya lo veníamos hablando desde el mes de noviembre que Griezmann venía creciendo muchísimo"

Diego Simeone

deportes

| 25.01.2015 - Actualizado: 20:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó, tras la victoria por 3-1 frente al Rayo Vallecano, la actuación del francés Antoine Griezmann, autor de dos goles, y remarcó que para su equipo "era necesario ganar" ante el enfrentamiento de este domingo entre el Valencia y el Sevilla.

"Ya lo veníamos hablando desde el mes de noviembre que Griezmann venía creciendo muchísimo. Este es el jugador que necesitamos. Más allá de los goles y de las asistencias, lo que valoro enormemente es su capacidad de trabajo para el equipo. Eso le hace mejor futbolista. Puede jugar en cualquier lugar del frente de ataque para poder romper con su velocidad, su técnica y su talento", dijo.

NO PIENSA AÚN EN EL BARÇA

Después del triunfo, aún no piensa en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey con el Barcelona, el miércoles en el Vicente Calderón y con la necesidad de remontar un 1-0. "La verdad que no lo pensé todavía. Hoy a la noche, como me decía un entrenador amigo mío, voy a consultar con la almohada", apuntó.

"Estoy pensando en que acabamos de jugar un partido importante que nos viene muy bien, porque mañana juegan Sevilla y Valencia y eso hace que a cualquiera de los dos le podamos sacar algo a favor en la lucha con ellos (por la tercera posición y las plazas de Liga de Campeones)", afirmó.

"Nosotros estamos pensando en que hoy era una fecha importante por el duelo directo entre Valencia y Sevilla. Para nosotros, ganar hoy era necesario. Esperamos a ver qué pasa y seguir luchando con el Villarreal, que también está muy bien, con el Valencia y el Sevilla, que estamos haciendo un campeonato seguramente más entretenido", respondió después acerca de los triunfos de Real Madrid y Barcelona.

Hoy, Simeone alineó de inicio juntos a tres medios centros: Tiago Mendes, Mario Suárez y Gabi Fernández. "Para este partido era importante tener piernas en el medio, tener una solidez de juntar gente para recuperar la pelota y eso nos iba a permitir tener pronto con menos desgaste a Griezmann, Arda y Mandzukic para cualquier contra. Dentro de todo, salió algo parecido a lo que pensamos".

También habló del estreno como pareja defensiva del uruguayo José María Giménez y Joao Miranda: "Fueron de menor a mayor como me pareció todo el equipo. En la segunda parte estuvimos más firmes en todos los lugares del campo e individualmente venían jugando muy bien. Para ser la primera vez que jugaron juntos me voy satisfecho".

Simeone también fue preguntado acerca de que el croata Mario Mandzukic se fue directamente al vestuario tras ser sustituido a falta de 20 minutos para el final. "Siempre lo ha hecho. Cada vez que termina el partido y le toca salir se va a bañar enseguida. No fue la primera vez", aseguró.

Y de Fernando Torres, que jugó los últimos 20 minutos, Simeone dijo que le ve "con el mismo entusiasmo e ilusión que cuando llegó", y repasó: "Con el Madrid hizo muy buen partido, con el Barcelona en el primer tiempo lo hizo muy bien y hoy tuvo enseguida dos situaciones de gol. De a poco va encontrándose con sus compañeros y ojalá le podamos sacar todo lo que tiene sobre todo con la velocidad porque con espacios es muy difícil de parar".