Simeone: "Este año será más divertido que el anterior"

Cumple 1.000 días al frente del Atlético

"Podemos jugar para Mandzukic un poco como cuando estaba Falcao"

deportes

| 18.09.2014 - 16:00 h
REDACCIÓN

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha vaticinado que "este año será más divertido que el anterior", a pesar de que debe "volver a construir" su equipo después de tantos cambios en la plantilla, movimiento que no han impedido que "el núcleo siga siendo el mismo".

"No hay secreto, solo trabajar en consecuencia de lo que tienes por delante y olvidar lo que pasó anteriormente. Es la única manera de proponerse desafíos inmediatos. Tenemos un grupo nuevo que debemos volver a construir con un juego que seguramente no será el mismo que el del año pasado. Es más divertido este año que el año anterior, eso seguro", analizó Simeone durante la presentación de la nueva temporada de Canal+.

"PESE A LOS CAMBIOS, LA ESENCIA NO VA A CAMBIAR"

A pesar de los muchos cambios en la plantilla rojiblanca, el técnico aseguró que "la esencia no va a cambiar", ya que "el núcleo sigue siendo el mismo". "Está claro que la velocidad de Costa no la vamos a tener, pero sí la capacidad goleadora de alguien como Mandzukic, que nos da la posibilidad para jugar para él. Sin ser parecido a Falcao hay una coincidencia en la necesidad de sentirse lo más cercano al área. Para eso necesitaremos más posesión en campo rival", desgranó.

Además, Simeone se refirió al "aprendizaje" que está viviendo con su ausencia en el banquillo durante los partidos, debido a su sanción de ocho partidos por golpear a un árbitro asistente durante la vuelta de la Supercopa de España.

"Todos en la vida tenemos que aprender de los errores. Yo cometí un error y lo estoy pagando. Te aleja del contacto con el campo y te sientes totalmente fuera. Ves un montón de cosas, pero puede solucionar poco. Eso es muy malo para el entrenador", lamentó un Simeone para el que "ganar es una necesidad".