Simeone: "Estamos compitiendo muy bien contra el Real Madrid"

  • Tiago y Arda Turan, novedades en la lista
  • Un total de 1.200 efectivos conforman el dispositivo de seguridad para el derbi

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que en los últimos partidos contra el Real Madrid están "compitiendo muy bien" ya que tienen "la humildad de interpretar bien las cosas", además aseguró que si por él fuera jugaría "todos los amistosos del verano" contra Madrid y Barça ya que considera que "cuanto más te enfrentas con los mejores, más creces"

"Tenemos la humildad de interpretar bien las cosas. Desde las posibilidades que hemos tenido en los últimos partidos contra ellos, hasta la realidad que es que ellos tienen un buen equipo y nosotros estamos compitiendo muy bien. Lo pasado siempre queda atrás, pero evidentemente estamos bien", declaró Simeone este martes en rueda de prensa.

"NUESTRO RIVAL HA CRECIDO"

El argentino habló de los cambios que ve en el Real Madrid con respecto a la última vez que jugaron. "Cuando nos enfrentamos en la jornada 7, tenía pocos partidos con su entrenador, pero hoy ha crecido y ha tenido un inicio de enero muy fuerte y ha recortado muchos puntos con los que venimos luchando arriba. Ha encontrado un sistema, el 4-3-3, que potencia mucho a sus delanteros en base a su velocidad, contragolpe y juego, sin duda está mejor, es normal", aseguró.

Además, el Cholo insistió en su idea de que le beneficia jugar contra los grandes. "Cuando te enfrentas con los mejores, más creces. No es casualidad que todos los que juegan con Real Madrid o Barcelona, los dos mejores del mundo, juegan muy bien el siguiente partido porque miran, ven y se exigen ante las dificultades. Yo haría todos los amistosos del verano siempre contra ellos", expuso.

El entrenador de Buenos Aires negó que su estilo de juego vaya a cambiar con la llegada de Diego. "Normalmente a los delanteros a veces les hacemos jugar hasta como volantes y a veces a los volantes como delanteros. No es una cuestión de título de delantero o volantes sino de interpretación de juego y, por suerte, tenemos un equipo que hasta ahora lo interpreta y no va a variar por el título de delantero o volante sino en mantener la misma línea de hace tiempo", analizó.

Respecto al jugador brasileño, Simeone mantuvo la incertidumbre sobre si será titular este miércoles. "Cuando termine el entrenamiento veremos, ayer no se entrenó con nosotros y hoy sí está entrenando con Pitillas", comentó el técnico colchonero.

Otro que es duda es Tiago, sobre el que Simeone tampoco dio pistas. "Está mejor y ahora veremos si puede estar con nosotros, pero lo bueno es que si no es para éste para el próximo estará dispionible que es imporante para el grupo y para el equipo", aseveró.

EL CHOLO CONTESTA A ANCELOTTI: "NUESTRO LEMA ES SILENCIO Y TRABAJO"

Por otro lado, Simeone fue preguntado por las declaraciones de Carlo Ancelotti, quien negó creerse la filosofía de "partido a partido" que propone su homólogo argentino. "No me lo creo porque nuestro lema es silencio y trabajo. Si miramos los números de la última década, los terceros quedaron a 15, 20, 25 o 30 puntos. No me van a hacer creer lo que no quiero", dijo el Cholo sobre las opciones de título colchoneras.

Para acabar, el entrenador rojiblanco dio su opinión sobre Iker Casillas, que lleva 15 años sin perder un derbi. "Es un dato importante para Iker, que es un grandísimo portero y que ha hecho historia desde el lugar que le ha tocado estar, en la selección y en el Real Madrid, cuando le ha tocado jugar y sobre todo cuando no le ha tocado jugar", finalizó.