Simeone: "Espero un Calderón lleno y cercano al equipo"

"Confiamos en Giménez, mañana va a jugar"

"Los internacionales han demostrado que se recuperaron muy bien de viajes y partidos"

"Siempre queremos más, pero la media de puntos en este inicio no es mala"

El 'Cebolla' Rodríguez regresa a la lista del Atlético para el duelo ante el Espanyol

Sergio González (Espanyol), sobre el partido ante el Atlético: "La motivación es máxima"

deportes

| 18.10.2014 - 14:04 h
REDACCIÓN

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que espera "un Vicente Calderón lleno y cercano a un equipo que necesita ganar" al Espanyol para dejar atrás la derrota en Mestalla, y ha confirmado al central uruguayo José María Giménez como titular en el encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA.

"Valoramos prepararnos para llegar de la mejor manera posible sabiendo la importancia del encuentro, siendo conscientes obviamente de la necesidad que tiene el equipo. Esperamos responder bien. También espero un Calderón lleno, como lo va a estar, y cercano a un equipo que está bien y necesita ganar el partido", añadió.

"LOS JUGADORES LLEGAN MUY BIEN"

Ante el Espanyol, un equipo siempre incómodo cuando se enfrenta a los rojiblancos, el argentino ha declarado que llegan "muy bien". "Los jugadores han mostrado en los entrenamientos de ayer y hoy que se recuperaron muy bien de viajes y partidos. El Espanyol compite muy bien, no recibe muchos goles y trabaja con una intensidad similar a la nuestra", afirmó.

"Espero un partido duro, trabajado, con muchos cortes. Tienen jugadores para tener en cuenta como Caicedo, Lucas, Montañés, Sergio... son muy rapiditos, que con espacio te pueden lastimar", apuntó.

Respecto a los encuentros internacionales y a la cantidad de partidos disputados en lo que va de temporada, Simeone ve a sus jugadores en un buen estado de forma. "Son situaciones que cuando uno juega seguido no habla de cansancio fisco. Es algo que no se vio en absoluto en valencia, pero si está el tema de concentración, ya que no es fácil recuperarse a nivel mental. El año pasado lo hicimos muy bien y esperamos este año hacerlo también de la mejor manera posible", explicó.

"GIMÉNEZ JUGARÁ MAÑANA, CONFIAMOS EN ÉL"

En cuanto a la alineación, el preparador argentino ha asegurado que el defensa uruguayo José María Giménez será titular ante el Espanyol. "Giménez está bien, viene de jugar dos partidos seguidos con su selección. Mañana va a jugar, confiamos en su capacidad y en su preparación. Esperamos que responda bien en un partido importante", confirmó.

"Nosotros basamos nuestro trabajo en la concentración, en el trabajo grupal y cuando el equipo está en esa línea es difícil competir con ellos. Mañana espero un equipo fuerte, sabiendo lo difícil que va a ser. Es un partido importante", declaró.

Sobre las posibles dudas que puede haber en el entorno del equipo, el cuerpo técnico está tranquilo con el trabajo y los resultados a estas alturas de temporada. "Siempre uno prevé lo mejor. Hemos perdido un partido de 'Champions' de dos que hemos jugado; perdimos uno en Liga de siete, y ninguno en Supercopa", sentenció.

Para finalizar, Simeone hizo referencia al choque de Copa del Rey ante el L'Hospitalet y los posibles cruces posteriores ante el Real Madrid y FC Barcelona. "Todavía falta bastante. Siempre pido respeto para el rival de la primera vuelta y está claro que el año pasado llegamos a semifinales, el anterior ganamos la Copa. Cada año siempre es más complicado", indicó.

"El año pasado fue el Valencia en octavos, el Athletic en cuartos y en semifinales, el Madrid. Este año nos enfrentamos a otro equipo diferente, esperamos pasar y a ver quién pasa del otro lado", concluyó.