Simeone: "Espero que Arda esté bien; si juega todo cambia"

  • Saúl: "Tenemos que afrontar el partido desde la humildad"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, mantuvo la incógnita de Arda Turan para el partido de este miércoles (20.45 horas) ante el Bayer Leverkusen, perteneciente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, pero confió en poder contar con el jugador turco

"Esperemos que Arda esté bien. Si juega habrá una idea y si no, otra. Claro que cambia el equipo. Vamos a esperar y a ver como está", explicó el entrenador rojiblanco, que podría optar por Raúl García en caso de que Arda Turan finalmente no sea de la partida.

En relación al duelo con los germanos, el Cholo se mostró cauto. "En eliminatorias el primer partido es importante lo juegues donde lo juegues. No sé si ha cambiado el respeto hacia nosotros, pero cuando llega la Champions, los rivales prefieren a unos rivales antes que a otros", dijo al ser preguntado por las palabras de su homólogo en el Bayer, Roger Schmidt, que hubiera preferido enfrentarse a otro rival.

Mirando a los suyos, el técnico rojiblanco está convencido de poder sacar un buen resultado. "Veo bien al equipo, el grupo está con mucho entusiasmo. La exigencia cada día es mayor y eso te permite menos despistes", avisó.

"Nosotros no nos guiamos por los dos últimos partidos del rival sino por una línea de juego de cuatro o cinco meses, de su estructura. Es un equipo trabajado con un gran entrenador. Los jugadores de arriba llaman la atención. No hay otro partido que el de mañana. Lo que tenga que suceder, sucederá en consecuencia de lo que hagamos en el siguiente partido", dijo.

SÁUL: "TENEMOS QUE AFRONTAR EL PARTIDO DESDE LA HUMILDAD"

Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, destacó que la Liga de Campeones, en la que su equipo inicia mañana los octavos de final en Leverkusen, es una competición que "entusiasma" a la plantilla y apostó por encarar el encuentro de este miércoles ante el Bayer "desde la humildad".

"El equipo tenía muchas ganas de que volviera esta competición. Es una competición que nos gusta y nos entusiasma. Tenemos que afrontar el partido desde la humildad. Sabemos que el Bayer es un equipo muy competitivo y que nos va a poner las cosas muy difíciles", valoró en rueda de prensa en el Bay Arena de Leverkusen.

Saúl no piensa que el hecho de haber sido subcampeón la pasada campaña sea una presión añadida para el Atlético: "No creo que sea nada importante. Es una cosa que está ahí, que el año pasado se hicieron bien las cosas y por un minuto no salimos campeones, pero esto es una nueva 'Champions' y hay que empezar a competir desde el minuto cero, porque el Bayer es un equipo muy complicado".

"Nosotros sabemos cómo juega el Bayer, sabemos que es un equipo competitivo, que puede dejar espacios y tenemos que aprovecharlos. Va a estar complicada la salida de balón por la presión de ellos, sobre todo, pero sabemos cómo tenemos que jugar", valoró Saúl, que considero "importante" el orden de los partidos, primero en Leverkusen y el próximo 17 de marzo en el estadio Vicente Calderón.

En ese sentido, el centrocampista apostó por "intentar mantener la portería a cero" en el Bay Arena y por marcar algún tanto: "Los goles fuera de casa cuentan".