Simeone: "Espero a mi equipo vivo y que arranque un partido importante"

Simeone
Simeone |Telemadrid

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, espera a su conjunto "vivo" y con un inicio de partido "importante" contra el Betis, en un duelo que calificó como "duro", en el que se imagina un Calderón con "un gran ambiente" en las gradas y que el equipo rojiblanco "responda bien".

"Más allá de haber repetido varios partidos contra el Betis, va a ser un partido duro. Sabemos cómo juegan y ellos saben cómo jugamos nosotros. Es un equipo que tiene de mitad de campo hacia delante mucha creatividad y velocidad. Vienen de una semana descansados e intentarán aprovecharse de ello", valoró en rueda de prensa.

"Nosotros tendremos que recuperarnos bien. El partido del jueves fue muy duro y ojalá que podamos hacer un partido importante", continuó Simeone, cuyo equipo está "recuperándose" del último duelo ante el Sevilla, aunque dijo que hay "tiempo" para hacerlo antes de afrontar mañana "un encuentro muy importante para lo que viene".

El Atlético llega a la cita tras imponerse por 2-1 al Sevilla en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. "Siempre una victoria refuerza al grupo. El partido del otro día tuvo diferentes situaciones y el equipo respondió bastante bien, sobre todo a las negativas. Espero mañana un equipo vivo, un equipo que arranque un partido importante y que podamos hacer un buen encuentro", repasó.

"Los jugadores saben la importancia del partido del domingo, que nos enfrentamos a un rival que juega bien y esperamos nosotros seguir en la misma línea que llevamos en la Liga de cara a poder hacer un buen encuentro. Me imagino un Calderón con un gran ambiente y esperemos poder responder bien", añadió.

Simeone, que recalcó que la polémica que tuvo Diego Costa con algunos futbolistas del Betis en el último duelo entre ambos equipos no le condiciona "absolutamente" si alinea como titular del atacante brasileño, explicó que no se fija en si su equipo está por delante del Real Madrid en la clasificación de la Liga BBVA.

"No lo valoramos. Miramos nuestro presente y tratamos de querer mejorar como equipo y pensar en el partido a partido hasta donde nos marque el final de temporada donde queremos llegar. Ojalá podamos cerrar este año mejor que la temporada pasada, como nos propusimos al principio", afirmó.

Por último, Simeone también fue preguntado por Juanfran Torres y su ausencia en la convocatoria de la selección española para el partido amistoso del próximo miércoles contra Uruguay.

"Es normal que cuando a uno no lo convocan no esté contento y la mejor manera de demostrar no estar contento es hacer un gran partido mañana, pasado, el próximo día, y seguramente el entrenador, que siempre quiere lo mejor para su equipo, volverá a contar con él", explicó.

"Juanfran es un jugador optimista, fuerte, que a nosotros nos ha dado muchas cosas importantes y este es un momento para él que lo tiene que tomar de esta manera: seguir jugando mejor. Y seguramente haciendo bien las cosas acá le pasará todo lo bueno que le pasó el año pasado", concluyó.