Simeone: "Espero ante Osasuna un partido de alta intensidad"

"Griezmann es un jugador extraordinario, todo lo que se propone lo hace desde la pasión"

"Nos vamos a encontrar un rival con necesidades y un entrenador al que respeto muchísimo"

deportes

| 26.11.2016 - 14:51 h
REDACCIÓN

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó que la "Liga es todo para los clubes y los hinchas", espera un partido de "alta intensidad" y con un "juego directo" este domingo ante Osasuna y confirmó la titularidad de Lucas Hernández en el lateral izquierdo.

"Desde que estamos acá siempre hemos jugado todas las competencias con la misma ilusión. Siempre he comentado que la Copa del Rey para el Atlético de Madrid siempre fue una competición muy bonita en su historia; la Champions siempre es una sensación nueva y estimulante debido a que nunca estuvimos tanto tiempo continuamente en octavos de final como se repite hoy, pero la Liga, siempre lo dije, es todo para los clubes y para los hinchas", valoró.

"Porque todos los domingos se refleja la tabla de posiciones, todos los días en los periódicos deportivos sale la clasificación y eso para el hincha es determinante, verse quinto, cuarto, décimo o segundo. Te transmite ilusión. Las competencias cortas son diferentes", añadió tras el entrenamiento matutino en Majadahonda.

Y, en la Liga, el Atlético tiene urgencias. A nueve puntos del liderato de la clasificación del Real Madrid y con dos derrotas consecutivas en ese torneo cuatro años y medio después, el equipo rojiblanco visita este domingo a Osasuna después de reencontrarse con la victoria en la Liga de Campeones frente al PSV Eindhoven.

"Siempre volver a ganar y sobre todo por las formas cómo se desarrollo el partido el otro día son buenos síntomas para el equipo y es bueno para el partido que viene por delante. Mañana nos vamos a encontrar un rival con necesidades, con un entrenador (Joaquín Caparrós) al cual respeto muchísimo y siempre ha mostrado en sus equipos todo lo que es él y toda la energía que siempre ha tenido dentro del fútbol. Le transmitiría eso al ambiente", explicó.

"Tenemos que estar preparados para un partido de alta intensidad, con un juego posiblemente directo, aprovechando la fortaleza aérea que tiene Riera para compensar su juego y nosotros, como siempre, intentaremos llevar el partido a donde más nos conviene para sentirnos mejor", continuó el entrenador en rueda de prensa.

El técnico tiene la baja del brasileño Filipe Luis, titular en todos los partidos anteriores de esta temporada. Sufrió una contractura el pasado miércoles contra el PSV y no está en la convocatoria para la visita a Pamplona. Tampoco Fernando Torres, que sufre una lesión muscular y que tampoco jugará el duelo en El Sadar.

"Siempre digo que tenemos futbolistas de distintas características y, a partir de eso, se potencia por sus características el juego del equipo. Con Lucas vamos a tener un lateral posiblemente de mucho más corte defensivo, con mejor juego aéreo ofensivo, seguramente con una buena agresividad en su zona y con menos recorrido largo, pero no tan alejado de poder hacerlo, porque lo ha hecho y lo ha hecho bien", valoró sobre Lucas, sustituto de Filipe en el once titular del duelo de este domingo.

"Buscaremos, en base a las características de Lucas, que es el que va a jugar, fortalecer con su juego lo que necesita el equipo", prosiguió Simeone, que también habló del francés Antoine Griezmann: "Es un jugador extraordinario y seguramente todo lo que se propone y lo hace desde la pasión y desde la ilusión seguramente lo hará bien, porque es un chico noble".