Simeone: "Espero al mejor Milán y un encuentro nada cómodo"

  • Gabi: "Los favoritos se hacen en el campo, respetamos al Milán"
Diego Simeone
Diego Simeone |Telemadrid

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que el partido de la ida de octavos de final de la Liga de Campeones ante el AC Milan "será decisivo", además de calificar al equipo italiano como un cuadro "poderoso" del que espera su "mejor" versión y se imagina "un partido abierto".

"Lo que pase en este partido será decisivo. Imagino un partido abierto con muchas ocasiones. Por lo que he visto del Milan, se puede dar ese tipo de choque. Para la gente que lo ve por la televisión siempre es un espectáculo que sea un partido abierto. Está en las características de los dos equipos", manifestó en la rueda de prensa previa al partido.

El argentino espera la mejor versión del equipo 'rossonero'. "Nos enfrentamos a un Milan poderoso, que ha tenido logros importantísimos. Pero el Atlético también es un equipo con historia. Me espero al mejor Milan. Tienen jugadores peligrosos por banda, con un buen juego entrelíneas por dentro. A balón parado son muy buenos por lo que mañana me espero el mejor Milan", confesó.

"Yo conozco el ambiente del estadio de San Siro. A mí no me pesa el ambiente, pero a los jugadores no lo sé. Es un ambiente bonito para jugar. Cualquier futbolista del mundo quiere jugar en un estadio como San Siro", concluyó Simeone.

GABI: "LOS FAVORITOS SE HACEN EL EL CAMPO"

El jugador del Atlético de Madrid Gabi Fernández declaró que a estas alturas de competición "los favoritos se hacen en el campo", además de expresar el "respeto" de su equipo hacia el Milan, y confesó que a la plantilla atlética le hace "muchísima ilusión" poder jugar en San Siro.

"En estos momentos, a estas alturas de la 'Champions', los favoritos se hacen en el campo", confesó Gabi en la rueda de prensa previa al encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El capitán atlético calificó al AC Milan como "un equipo con grandes jugadores", al que la plantilla madrileña "respeta". Además recalcó que el Atlético de Madrid tiene "muchísima ilusión poder jugar este partido, en este estadio".

Gabi quiso recalcar el mérito de su equipo por jugar los octavos de final de la Liga de Campeones. "Nos hemos ganado jugar este partido y venimos con mucha ilusión para lograr un buen resultado, hacer un gran partido y seguir en la línea en la que estamos. Queremos hacer nuestro trabajo como hasta ahora y sacar un buen resultado para la vuelta en el Vicente Calderón", manifestó.

Por último, el madrileño habló del pasado de su técnico, Diego Pablo Simeone, en el Inter de Milán y de los goles que le hizo al Milan. "He visto los goles que el míster le marcó al AC Milan. Espero que mañana alguno de nosotros podamos celebrar también un gol aquí", finalizó.