Simeone: "Esperemos que la competencia haga mejor al equipo"

"Han mejorado su nivel Lucas, Thomas, Gaitán o Vietto durante la pretemporada"

Desplaza 19 jugadores a Bilbao, se quedan en Madrid Augusto, Vrsaljko y Werner

deportes

| 19.09.2017 - 13:10 h

Europa Press

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, expresó su satisfacción por "el nivel de competencia" que está demostrando su plantilla en este comienzo de temporada y espera que les sirva para "hacer mejor al equipo en el futuro", la víspera de enfrentarse al Athletic de Bilbao en LaLiga en San Mamés.

"Ha mejorado el nivel de competencia dentro del equipo. Han mejorado su nivel Lucas, Thomas, Gaitán o Vietto durante la pretemporada. Siempre pensamos en los futbolistas que más se adaptan a cada partido, sabiendo que la competencia se elevó y esperemos que eso haga mejor al equipo en el futuro", declaró Simeone en rueda de prensa.

GAITÁN PUEDE SER TITULAR

Para seguir con la buena dinámica de resultados y juego, el técnico argentino espera ver la misma intensidad que en partidos anteriores, con una buena "salida en combinaciones" exceptuando el pasado encuentro frente al Málaga, ya que se produjeron "matices" relacionados con el estreno del Wanda Metropolitano que el Atlético de Madrid "no podía controlar".

Respecto al equipo que sacará en San Mamés, donde se pudo ver a Giménez en el lateral derecho y con Gaitán en el posible once, Simeone dio pistas asumiendo que, al seguir los entrenamientos, "deberían imaginárselo". Por último, no quiso declarar sobre la polémica del Paseo de las Leyendas del Metropolitano, admitiendo que sólo tiene la mente puesta en el encuentro ante el Athletic.

DESPLAZA 19 JUGADORES A BILBAO

Simeone, recupera para el partido contra el Athletic al uruguayo José María Giménez, ya repuesto de un golpe en la rodilla, en la convocatoria y de vuelta al once en el lateral derecho, y mantiene las bajas de Sime Vrsaljko y Augusto Fernández.

El futbolista charrúa, baja en el último duelo frente al Málaga por un traumatismo en la rodilla, completó este martes su segundo entrenamiento con el grupo y ensayó como probable lateral derecho titular para el nuevo San Mamés, donde se prevén entre dos y tres novedades más: Stefan Savic, Yannick Carrasco y quizá Nico Gaitán.

En el argentino o Thomas Partey reside la única incógnita de la alineación inicial, que parece clara en el resto de puestos; Jan Oblak, en la portería; Giménez, Savic, Diego Godín y Filipe Luis, en la defensa; Yannick Carrasco, Koke Resurrección y Saúl Ñíguez, en el medio campo; y Ángel Correa y Antoine Griezmann, en el ataque.

LOS DESCARTES

El portero Miguel Ángel Moyá; los defensas Lucas Hernández y Juanfran Torres; el centrocampista Gabi Fernández y los delanteros Fernando Torres, Kevin Gameiro y Luciano Vietto completan la convocatoria de 19 futbolistas del técnico, con el único descarte de Axel Werner y con las citadas bajas de Vrsaljko y Augusto Fernández.

El lateral croata se ha perdido los dos últimos encuentros de su equipo, tres con el de este miércoles, por un golpe en el empeine, aunque ya acumula dos entrenamientos con el grupo, mientras que el medio centro argentino ha sido baja en los tres duelos más recientes, cuatro con el de San Mamés, por una lesión muscular.