Simeone: "Es un gran partido y no hay que tener miedo"

De su rival destacó a Soldado, "un jugador bárbaro, diferente y temible"

deportes

| 18.04.2012 - 15:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, analizó hoy que "cualquier mínimo detalle será determinante" en las semifinales de la Liga Europa con el Valencia, "un gran partido en el que no hay que tener miedo", y destacó de su rival a Roberto Soldado, un jugador "bárbaro, diferente y temible".

"Mañana es un partido duro, con un rival fuerte, con jugadores de jerarquía. Es un equipo muy vertical, rápido y que genera casi todos los partidos situaciones de gol. Tenemos que hacer un partido serio, que podamos sacarlo adelante de la mejor manera. Y a eso apuntamos", declaró el técnico en rueda de prensa en el Vicente Calderón.

"¿Un buen resultado? Sacarlo adelante. ¿El resultado 2-1 del Madrid es bueno o malo? Según como lo quieras ver. Unas semifinales es un partido entero que tienes que ganar", prosiguió Simeone, quien elogió el "gran trabajo" al frente del Valencia de Unai Emery, "un gran entrenador", y las cualidades del delantero Roberto Soldado.

"Es un jugador bárbaro, finalizador, rápido, temible, diferente y, evidentemente, sí vamos a tener que estar atentos a él. Cuando participa en el juego es un futbolista increíble", continuó el entrenador argentino, que espera un Valencia que intentará jugar "rápido y a la segunda pelota, no jugar por abajo".

Simeone, aun así, sólo piensa en su equipo, según explicó en rueda de prensa, donde recalcó: "Sabemos que mañana es un partido en el que la intensidad, el orden y la concentración es necesaria. Cualquier mínimo detalle es determinante en estas instancias. Y a eso apuntaremos, a que sea determinante para nosotros".

"En la Copa hemos salido mejor que en el campeonato. Los primeros minutos en Liga nos ha costado el inicio de los partidos. Es una cosa a mejorar contra un equipo que no te va a permitir tener quince minutos para acomodarse. Y hay que tener intensidad. Cuando este equipo la tuvo mostró situaciones difíciles para los rivales", dijo.

"Va a ser una gran semifinal. Dos equipos importantes, competitivos, que no tienen miedo, que han dado la talla casi siempre y saben a lo que juegan. El Valencia es un equipo con las ideas claras y nosotros hace poco que estamos, pero de a poco se empieza a ver la idea que tenemos", resaltó.

"Para mí, esta semifinal es una ilusión, como para el club entero. Para el Atlético presentarse en una nueva semifinal de Liga Europa es algo enorme, para disfrutar y jugarle en consecuencia a lo que vale. Los chicos han hecho un esfuerzo muy grande. Esto empezó hace un montón y para llegar aquí han trabajado muy bien", valoró.

"Esperemos mañana encontrarnos un estadio lleno, como nos tiene acostumbrados para los grandes acontecimientos, y que el equipo pueda responder de la mejor manera y como en los mejores partidos. Es emocionante ver el esfuerzo que hacen los jugadores. Hay que valorar todo el esfuerzo que se hizo y olvidarse del cansancio, de los partidos, no mirar atrás y sólo enfocar a lo que te toca jugar, un gran partido en el que no hay que tener miedo y jugarlo", agregó.

Atlético y Valencia ya se enfrentaron hace dos años en cuartos de final de la Liga Europa. En el recuerdo, un penalti no señalado de Juanito Gutiérrez sobre Nikola Zigic. "Yo perdí un partido con el Juventus en el que no me cobraron un penalti con Ronaldo. Y no me lo devolvieron. Perdimos un campeonato", recordó.

También fue preguntado por la diferencia entre Barcelona y Real Madrid y el resto de equipos en la Liga española. "Hay 400 millones de diferencia. Hay un poquito de diferencia en los presupuestos", respondió.