Simeone: "Es indiferente donde juguemos, necesitamos los puntos"

"Jugar en el Bernabéu es igual que jugar en cualquier otro campo"

Simeone convoca a 19 jugadores sin Gameiro y con Keidi y Rober

Kiko: "El Atlético vuelve a ser un equipo reconocible"

Alcorcón saca a concurso los terrenos para la academia del Atlético de Madrid

deportes

| 07.04.2017 - 14:18 h

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo, en la víspera del derbi frente al Real Madrid, que es "indiferente" el campo donde juegue este sábado, el Santiago Bernabéu, porque su equipo necesita "los puntos", y recalcó "los números extraordinarios" de su rival.

"Para nosotros es igual ir a jugar a cualquier campo, porque necesitamos siempre los puntos. Y mañana es indiferente donde juguemos. Necesitamos los puntos para seguir trabajando en consecuencia de lo que el club necesita como objetivo", expresó sobre el duelo del sábado, que enfrentará a líder contra tercero.

VE FAVORITO AL REAL MADRID

El Atlético ha ganado en sus tres últimas visitas a ese estadio ¿Es una de las cosas de las que se siente más orgulloso el técnico en estos cinco años en el club? "No. Más orgulloso me pone haber empatado en Barcelona (en la última jornada de la temporada 2013-14) y haber ganado la Liga", contestó rotundo el técnico argentino.

Simeone entendió como "lógica" la respuesta del francés Antoine Griezmann de que se ve favorito ante el Real Madrid, porque, "en principio, cualquier futbolista que va a jugar un partido siente la ilusión de ganarlo", y abundó en esa idea, después, al hablar de que "un partido es un partido y pueden pasar situaciones diferentes".

ELOGIOS PARA SU RIVAL

"Y eso no va relacionado al momento de cada uno de los equipos. Siempre en un partido puede ganar cualquiera de los dos", continuó el entrenador, que recalcó la recuperación de la "fortaleza defensiva" de su equipo para su actual momento, con cinco triunfos consecutivos en la Liga, y que dedicó varios elogios al Real Madrid.

"Sus números son extraordinarios. Ha ganado la 'Champions', la Copa del Mundo, sigue primero durante toda la temporada y está claro que está camino a ganar la Liga. Quedan cada vez menos jornadas, están muy centrados en eso, se los ve de esa manera, y los números extraordinarios que tiene hablan por sí solos", resaltó Simeone.

También habló de Sergio Ramos: "Primero admiración. Es un futbolista importantísimo para el fútbol español. Intentar obviamente buscar sus falencias que posiblemente tenga defensivas y minimizar su potencial ofensivo cuando ataca".

"ESPERO AL UN MADRID QUE SALGA FUERTE Y PRESIÓN MUY ALTA"

Y apuntó el partido que se imagina: "Un rival que salga muy fuerte, con una presión muy alta seguramente en el arranque del partido, con mucha velocidad, como lo suelen hacer los 20, 25 minutos, con Bale, Ronaldo, el juego entre líneas de Benzema, casi seguro que jugará Isco en la mitad de cancha, tendrá mucho más posesión si no juega Casemiro...".

"Es el partido que me imagino; un equipo que va a salir muy fuerte y nosotros llevar el partido muy rápidamente al lugar donde nos sintamos más cómodos y nos podamos sentir más importantes para responder a esa intención que va a tener seguro el rival en el inicio del partido", prosiguió el técnico tras el entrenamiento.

De su equipo, fue preguntado por la transcendencia de Gabi Fernández. "Más allá de ser el capitán, un liderazgo sobre el terreno de juego muy importante y transmite el sentimiento y el trabajo colectivo que necesita el equipo. Cuando está bien, el equipo tiene una presión muy importante", explicó.

SOBRE GRIEZMANN

"Es uno de los muchachos que viene trabajando con nosotros desde hace seis años. Simplemente con una mirada y una conversación nos interpretamos y nos entendemos. Y está claro que es uno de los que manejan los ritmos del partido", añadió Simeone, que igualmente habló del delantero francés Antoine Griezmann.

"Siempre quiero lo mejor para los futbolistas que nos dan la vida, como Antoine. En cuanto a lo personal de él, ha tenido un crecimiento enorme porque él ha querido, porque él ha buscado mejorar, porque él ha querido integrarse a un club diferente al cual venía, porque ha salido de la juventud a pasar a ser un hombre dentro del terreno de juego y tomar decisiones importantes... Está camino de estar entre los mejores del mundo continuamente. Necesitamos al mejor Antoine para este final", recalcó.

GAMEIRO SE PIERDE EL DERBI

Diego Simeone convocó a 19 jugadores para el derbi con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en el que mantiene las bajas por lesión de Kevin Gameiro y Nico Gaitán y en el que completa la lista con los canteranos Keidi Baré y Roberto Núñez.

Gameiro y Gaitán siguen de baja por tercer encuentro seguido, el primero por una tendinitis en el aductor y el segundo por una artritis en el pie, al igual que Sime Vrsaljko, con una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla, y Miguel Ángel Moyá, con una lesión muscular. Ninguno está en la citación.

Tampoco Augusto Fernández, fuera desde septiembre por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, ni Tiago Mendes, con unas molestias en esa articulación desde el pasado 12 de diciembre que ya le han apartado de los últimos 24 partidos oficiales, 25 con el de este sábado frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El resto de futbolistas del primer equipo, 17, están a disposición de Simeone, que ha incluido a todos ellos en una convocatoria que completan dos jugadores del filial, el delantero Roberto Núñez y el centrocampista Keidi Baré, y de la que deberá descartar a un futbolista antes del inicio del encuentro.

La lista está compuesta por 19 jugadores: los porteros Jan Oblak y André Moreira; los defensas Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín, José María Giménez, Lucas Hernández y Filipe Luis; los medios Gabi Fernández, Saúl Ñíguez, Keidi Baré, Yannick Carrasco, Koke Resurrección, Alessio Cerci y Thomas Partey; y los delanteros Antoine Griezmann, Fernando Torres, Ángel Correa y Roberto Núñez.