Simeone: "Es imposible relajarse; no nos lo permitimos"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que es "imposible" la relajación en su equipo, porque no se lo permiten, recalcó que la "fuerza" de su conjunto está en el "partido a partido" y avisó de que mañana se van a encontrar "con el mejor Sevilla" en el Calderón.

"Nos olvidamos de todo lo que hicimos. Si nosotros pensamos en el presente y seguimos con esta fortaleza en cuanto al partido a partido, seguiremos potenciando lo mejor que tenemos. Y ese será el camino para estos partidos que tenemos. Mañana nos encontraremos con un gran Sevilla y vamos a tener que hacer un partido importante", explicó en rueda de prensa tras el entrenamiento en Majadahonda.

"Es imposible relajarse, porque no nos lo permitimos", advirtió el técnico, que descartó que su equipo pueda estar pensando ya en el derbi de la siguiente jornada ante el Real Madrid: "No podemos permitirnos salirnos del partido a partido, porque sabemos cuáles son nuestras características, nuestra fuerza, la debilidad que podemos tener y nuestra fuerza es el partido a partido".

El Atlético recibirá mañana al Sevilla y la siguiente jornada visitará el Santiago Bernabéu, aunque Simeone rechazó que esos dos encuentros sean decisivos para ver cuáles son las aspiraciones del equipo en este curso: luchar por el título de Liga o por entrar en las plazas de la Liga de Campeones.

"La Liga, después de estos dos partidos, tiene un montón de partidos más. Y cuando vayamos a jugar fuera de casa vamos a repetir lo mismo. Son situaciones que se repiten durante todos los años. Parecería que se acabara el mundo. No se acaba nada. Hay que darle importancia al partido de mañana que es el más inmediato", afirmó.

Y ese es el duelo contra el Sevilla de mañana en el estadio Vicente Calderón, donde el conjunto andaluz llega después de vencer 5-1 al Betis en el derbi. "El Sevilla mostró todo su potencial en ese encuentro; hicieron un partido casi perfecto", declaró.

"El triunfo del Sevilla con el Betis fue una alegría, porque sé el sentimiento de la gente del Sevilla. Sé cómo se vive ese partido en la ciudad. Y se vio un equipo agresivo, intenso, posiblemente en un nivel superior y eso llevará a que mañana nos encontremos con el mejor Sevilla", explicó.

"Eso es peligroso, porque tiene jugadores de jerarquía, con buen juego aéreo, porque tiene jugadores que, tras hacer el partido que hicieron el otro día, seguramente vendrán con ilusión. Hay que estar muy atentos, porque el partido va a ser duro", añadió Simeone, que jugó en el conjunto hispalense a principio de los años 90.

El Atlético aventaja en trece puntos al Sevilla. "No nos detenemos en qué pudieron haber hecho los rivales. Las veces que vi jugar al Sevilla lo vi jugar bien. Es un equipo que tiene un juego bastante claro, una banda derecha de las mejores de España, seguramente, con un delantero como Negredo que, más allá de que no esté, es sumamente importante para ellos", valoró.

"Babá tiene otras características, pero también es muy veloz, tiene buenas diagonales... Es un equipo importante, con un juego que siempre que lo he visto me ha dejado buen sabor al verlo. Esperamos que mañana podamos encontrar los puntos menos importantes de ellos", continuó.

El Sevilla viaja a Madrid sin Gary Medel, Álvaro Negredo y Manu del Moral, mientras que el Atlético tiene la baja de Mario Suárez. "Veremos después del partido (a qué equipo le afectan más las bajas). Nosotros confiamos mucho en los jugadores que tenemos", afirmó Simeone, que incluirá al portugués Tiago Mendes por Mario.

"Confiamos en Tiago. Sabemos que es un jugador de jerarquía, un hombre, que equilibra muy bien el equipo, que lee muy bien el juego y va a hacer un gran partido mañana, seguro", dijo el técnico, cuyo equipo contará este domingo con el apoyo de más de 50.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón.

"Siempre el ambiente, con buena energía y con la gente que esté cerca, el equipo lo siente. El Calderón es un estadio hermoso y, cuando tiene color y, sobre todo, cuando la gente acompaña estando presente, es un factor añadido. Ojalá mañana pueda suceder como ha pasado en otras ocasiones", concluyó.