Simeone: "Es difícil explicar con cosas concretas por qué molestamos"

"¿Por qué molestamos? Es difícil explicarlo con cosas concretas. Los hechos son más fáciles que las palabras"

Avanza que pronto habrá noticias sobre el futuro de Fernando Torres

"Está claro que nuestra prioridad es el partido contra el Espanyol, sin ninguna duda"

"El Espanyol es muy rival muy duro con un contragolpe muy bueno"

Mantiene las bajas de Óliver, Savic, Giménez y Tiago ante el Espanyol

deportes

| 08.04.2016 - 12:22 h
REDACCIÓN

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, que esta semana lamentó que su equipo pueda "molestar" por su presencia entre los mejores de Europa, ha explicado que "es difícil explicar con cosas concretas" esa situación y que "los hechos son más fáciles que las palabras", aunque ha aclarado que ahora mismo "sin ninguna duda la prioridad es el partido de mañana" contra el Espanyol.

"¿Por qué molestamos? Es difícil explicarlo con cosas concretas. Los hechos son más fáciles que las palabras", dijo Simeone en rueda de prensa. "Me preocupa el partido de mañana, en todo lo otro no podemos hacer nada", añadió el argentino, que esquivó cualquier otra cuestión relativa al polémico partido ante el Barcelona.

El argentino se mostró en desacuerdo con la opinión de que los últimos duelos Barça-Atlético han subido mucho de tensión y se limitó a explicar que sigue viéndolo como "un partido importante, bonito, y nada más que eso", volviendo de nuevo la vista a la jornada 33 de la Liga BBVA.

AVANZA QUE PRONTO HABRÁ NOTICIAS SOBRE EL FUTURO DE TORRES

Además, a Simeone se le preguntó por el Fernando Torres, cuyo contrato expira en junio, y avanzó que pronto habrá noticias. "Está haciendo un trabajo muy bueno. Mañana va a jugar otra vez y seguramente con el correr de los días, y después de hablar otra vez con él, el club informará de cuál va a ser la decisión", adelantó, añadiendo que ha visto "muy bien, fantástico" de moral al delantero pese a su expulsión ante el Barça.

"Creemos que el Espanyol tiene un contragolpe muy bueno, que viene teniendo resultados importantes en los últimos partidos y con una solidaridad en la plantilla ante el posible cambio de entrenador. A partir de eso se hicieron fuertes internamente y están respondiendo a su objetivo", contestó cuando se le preguntó por si teme a posibles represalias de la UEFA.

"El hincha del Atlético sabe que este sábado espera un partido difícil y muy importante, quedan siete jornadas y tenemos la posibilidad de seguir ilusionados con la expectativa que tenía al inicio de poder competir faltando cinco jornadas para la final en la misma situación e incluso mejor. Para ellos tenemos que preocuparnos por hacerlo bien nosotros. Después, todo lo que pueda suceder bienvenido sea", valoró.

El preparador colchonero se mostró satisfecho porque han tenido "un buen número de días para recupera y trabajar muy bien" tras el duro duelo en el Camp Nou. "Todavía no hemos resueltos el once que comenzará ante el Espanyol. Está claro que la prioridad es el partido de mañana sin ninguna duda y como es la prioridad pondremos a la gente", aclaró.

OLIVER, SAVIC, GIMÉNEZ Y TIAGO, BAJAS

Simeone mantiene las bajas por lesión de Óliver Torres, el uruguayo José María Giménez, el portugués Tiago Mendes y el montenegrino Stefan Savic para el partido de este sábado con el Espanyol, para el que el técnico ha convocado a 19 jugadores.

En la lista está el central del filial Nacho Monsalve, que fue titular en la anterior jornada de Liga contra el Betis. En la citación no hay más novedades, a la espera de la recuperación de los cuatro lesionados en el equipo: Óliver, que entrenó con el grupo, pero aún no tiene el alta médica, Giménez, Savic y Tiago.

Además de Monsalve, Simeone convocó a otros 18 jugadores: los porteros Jan Oblak y Miguel Ángel Moyá; los defensas Juanfran Torres, Jesús Gámez, Diego Godín, Lucas Hernández y Filipe Luis; los medios Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Thomas Partey, Augusto Fernández, Matías Kranevitter, Yannick Carrasco y Koke Resurrección; y los delanteros Fernando Torres, Antoine Griezmann, Ángel Correa y Luciano Vietto.