Simeone: "Ellos son mejores pero a un partido todo es diferente"

Cerezo: "Tenemos tradición copera, viviremos la final con un sentimiento especial"

Falcao: "Nos aferramos a la fe"

Gabi: "Tenemos una oportunidad única"

Simeone anuncia el once

deportes

| 17.05.2013 - 10:03 h
REDACCIÓN

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció que el Real Madrid es "mejor equipo" que ellos, pero insistió en que "a un partido todo es diferente" y el resultado de la final de Copa del Rey puede variar por cualquier detalle, por lo que intentarán demostrar que con "compromiso" y "humildad" pueden ser capaces de levantar un nuevo título.

El entrenador argentino considera que el partido se lo llevará el equipo que "logre tener mejor conexión" desde el medio campo. "El rival tendrá una velocidad que con espacios se hace difícil y nosotros con espacios también somos un equipo peligroso. Nosotros solemos jugar con 4-4-2 y seguramente lo respetaremos, pero no hay mejor motivación que el partido que tenemos por delante", dijo el técnico.

Simeone, que anunció un once titular para el partido formado por Courtois, Juanfran, Filipe Luis, Miranda, Godín, Arda, Gabi, Mario Suárez, Koke, Diego Costa y Falcao, dio las claves para luchar por la Copa. "Tenemos que hacer un partido rápido, de buena tenencia de pelota. Tenemos que saber explotar a los dos delanteros. Todo eso generará más posibilidades", comentó.

CEREZO: "TENEMOS TRADICIÓN COPERA"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha comentado sentirse orgullo por el hecho de que su club esté presente en una final de la Copa del Rey, competición que viven con un "sentimiento especial" por su "tradición copera", especialmente la de este año contra un rival "de la Comunidad de Madrid".

"Para el Atlético de Madrid, es un orgullo poder estar hoy aquí en vísperas de una final de Copa tan bonita como ésta. Somos un club de tradición copera, que vivimos este acontecimiento con un sentimiento especial. Queremos jugar muchas finales. Y más este año que el rival es un equipo de la Comunidad de Madrid", indicó el presidente del conjunto rojiblanco.

FALCAO: "NOS AFERRAMOS A LA FE"

Falcao aseguró que al equipo no le molesta que se dé como favorito al Real Madrid. "Al Real Madrid la mayoría le dan como favoritos por el presupuesto, por los jugadores que tiene... Pero a nosotros no nos molesta. Nos aferramos a la fe en nosotros mismos", concluyó.

"A medida que se van jugando finales, hay que disfrutar un poco más. Se maneja siempre la misma tensión, pero la experiencia hace que se vayan disfrutando más y que estés más atento a ciertos detalles. Después, pienso en dar lo mejor de mí", comentó.

GABI: "TENEMOS UNA OPORTUNIDAD ÚNICA"

El capitán del Atlético de Madrid, Gabriel Fernández 'Gabi', ha asegurado antes de la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, que se disputará este viernes en el Santiago Bernabéu (21.30 horas), que el equipo rojiblanco está ante "una oportunidad única de pasar a la historia del club".

"Lo que está claro es que es difícil que esto se vuelva a repetir. Una final contra el Real Madrid en el Bernabéu, con la rivalidad que existe. Para nosotros es una oportunidad única no sólo de romper la mala racha, sino también de pasar a la historia de este club", aseguró Gabi en rueda de prensa.