Simeone: "El Villarreal está ahí por méritos propios, será un partido duro”

"Me alegra ver de nuevo al equipo amarillo en la máxima categoría"

Lucas, central del juvenil: "Es un sueño ir convocado con el primer equipo"

Diego Costa (con gripe), Arda, Adrián y Guilavogui viajan a Villarreal

Elogios de Marcelino al Atlético: "Simeone es un ejemplo a seguir"

Diego Pablo Simeone

deportes

| 09.11.2013 - 13:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que el partido de este domingo ante el Villarreal en El Madrigal será "muy duro", ante un equipo que desarrolla un juego "bonito" y que es "dinámico y rápido".

"En este momento están jugando muy bonito, dinámico, rápido, con mucho trabajo de grupo y con jugadores muy importantes entre sus filas. Eso hace que mañana tengamos un partido muy duro", declaró en rueda de prensa el técnico rojiblanco.

El técnico ha destacado "el último pase de Bruno y Cani" y cree que la clave del partido será ver quién "logra saltar mejor el medio campo y hacerse con la posesión". Por todo ello, Diego Pablo Simeone ha asegurado tenerles "mucho respeto". "Lo que están haciendo se lo han ganado con méritos propios", señaló. "Además, tienen la presencia de Asenjo que nos conoce y ahora mismo está muy bien", añadió.

Además, el argentino se mostró encantado de volver a tener al Villarreal en la máxima categoría. "Me alegra que haya vuelto a Primera, es un club al que sigo muchísimo en la última década. Ha hecho las cosas bien y a pesar de tener un mal paso se ha recuperado rápido, eso habla muy bien de los dirigentes", indicó.

DIEGO COSTA, CON GRIPE

Simeone habló también del proceso gripal de Diego Costa, de que asegura que "va mejorando", aunque esperarán para ver "cómo se siente" mañana para tomar una decisión. Simeone ha quitado hierro a las ausencias en defensa de Godín y Filipe Luis. "Contamos con la presencia de Toby e Insúa, dos chicos que vienen entrenando mucho y que cuando han jugado lo han hecho muy bien", apuntó.

Sobre la ausencia de Cristian Rodríguez, Giménez y Godín por estar convocados por Uruguay para disputar la repesca para el Mundial, Simeone se mostró comprensivo. "Me pongo en el lugar del seleccionador de Uruguay y sinceramente no me importaría lo que le pasara a los equipos de fuera. Uruguay necesita a nuestros jugadores y ojalá que les vaya bien porque es importante que estén en el Mundial", afirmó.

Por último, ha valorado el sorteo de Copa del Rey. "Hay mucha ilusión en el equipo. Cuando toque el primer partido analizaremos al rival e iremos con toda la humildad y respeto que merece un torneo tan bonito como la Copa del Rey", concluyó.

SE LLEVA A VILLARREAL A LUCAS, CENTRAL DEL JUVENIL

Lucas Hernández Pi es la gran novedad en la convocatoria del primer equipo. Uno de los jugadores de la cantera con mayor proyección, como lo está demostrando en el Atlético de Madrid Juvenil División de Honor y en la Youth League, ha sido convocado por Diego Pablo Simeone para viajar a Villarreal.

Siete años en la cantera rojiblanca, paso a paso por los diferentes equipos desde el Alevín para entrar por primera vez en una convocatoria con el primer equipo. “Todavía no me lo creo. Hasta que me suba el avión con el equipo no daré crédito. Para mí es un sueño poder estar en la convocatoria con el primer equipo”, señaló ilusionado.