Simeone: "El trabajo paga y Torres está bien"

"Con Jackson ante el Barça fallé, con Correa acerté ante el Eibar"

El Atlético se plantea la renovación de Fernando Torres

Cita a 18 jugadores para recibir al Getafe

deportes

| 21.09.2015 - 23:14 h
REDACCIÓN

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que el delantero Fernando Torres necesita "la mayor exigencia" para dar el máximo rendimiento y se la están exigiendo, y ha afirmado que está contento con la "competencia interna" del equipo, aunque no ha querido valorar si hará cambios en el duelo de Liga de este martes ante el Getafe en el Vicente Calderón (20.00 horas).

"Fernando está bien. Ya vino bien preparado en la previa de la pretemporada y después ya hizo un trabajo importante. El trabajo paga. Necesita la mayor exigencia y le estamos exigiendo a la altura de su categoría. Está respondiendo muy bien. El año pasado ya fue de menor a mayor. Está compitiendo muy bien y dando alternativas en la punta de ataque, que nos vienen muy bien para lo que necesitamos", declaró en rueda de prensa.

RESPONDE A LAS CRÍTICAS

Por otra parte, el técnico argentino ironizó con las críticas recibidas en los últimos días con respecto a sus elecciones en el once. "Está claro que entró Correa hizo gol y acertamos en el cambio, con Jackson ante el Barcelona no marcó y no acertamos. Vamos a vivir en esta línea crítica y es lógica en un club tan importante. Estoy contento con la competencia interna y con el entusiasmo de todos por participar", indicó.

"La calidad de los minutos es más importante que la cantidad. Tener alternativas es importante, que en el fútbol de hoy es complicado. Ojalá que en base al trabajo de los futbolistas y nuestra capacidad de elección nos lleve a hacer las cosas bien", prosiguió.

Además, alabó a Koke Resurrección, un jugador "importantísimo" en su esquema. "Reúne unas condiciones muy completas: tiene pase entre líneas, trabaja la pelota parada, tiene mucho recorrido e interpreta a la perfección lo que necesitamos de los centrocampistas. Pero estamos trabajando bien con otros chicos que esperan su oportunidad", explicó.

Por último, habló de Gabi y Tiago. "Son jugadores muy importantes para nosotros, el rendimiento viene en función de las variantes que les pongamos alrededor. Gabi es más estático y sale mejor a la presión, Thiago el dueño más cerebral. Podemos combinar con Saúl, Thomas y Koke cuando esté bien, en ese día a día iremos valorando todo. A veces reservarlos por reservarlos no me gusta, pensamos en sacar adelante el partido", concluyó, antes de asegurar que decidirá la alineación en función de cómo se recuperen los jugadores del partido del sábado.