Simeone: "El Rayo es peligroso; su valentía es su virtud y su defecto"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió este martes de la peligrosidad del Rayo, porque "su valentía es su virtud y su defecto", admitió que "siempre" espera "más de todos", primero de él mismo, y confirmó la titularidad de Fernando Torres en Vallecas.

"El Rayo siempre es un equipo muy valiente. Su juego ofensivo es sumamente incisivo. El otro día lo veíamos en el último partido de Liga que jugó (frente al Real Madrid). Los primeros 15 minutos fueron impresionantes, donde fue mucho mejor que el rival, tuvo superioridad numérica en todas las partes del campo y llevaba el partido de la mejor manera", recordó el técnico en rueda de prensa.

"Después, las circunstancias del juego fueron cambiando el resultado final (10-2), pero es un equipo peligroso, porque su valentía es su virtud y su defecto. Y vive de esa manera y con equipos de esa manera es muy peligroso jugar, porque tienen muy buen ataque. Es el equipo que más centra desde los costados de la Liga".

"Tiene un buen momento en Guerra, Pablo Hernández está trabajando muy bien en la posición que lo ponga, Jozabed lo mismo, Trashorras tiene calidad, Lass es incisivo... Está claro que de mitad de cancha hacia adelante son peligrosos. Sin duda", continuó Simeone, que valoró que el Rayo "es un equipo diferente a todo el resto".

En ese sentido, opinó que "ellos no van a cambiar" por los diez goles en contra en el Santiago Bernabéu. "Tienen como método de trabajo esa forma de jugar y creo que eso es lo más importante que tiene el Rayo Vallecano; como nosotros, como Atlético de Madrid, tenemos nuestro estilo de juego o como el Barcelona tiene otro estilo de juego. Hay equipos que tienen muy marcado su estilo de juego y el Rayo es uno de ellos, así que ese respeto hacia su juego y sumamente cuidado a lo que decía anteriormente", añadió.

"Uno siempre habla del campo chico del Rayo, pero termina siendo más chico debido a las tribunas que están más cerca. Después en los metros no es tan chico. Lo que sí es necesario obviamente es jugar rápido, tener una capacidad de pasar de defender a atacar rápidamente, jugar en los espacios reducidos que te proponga el rival, porque te propone una presión de mitad de cancha hacia adelante fuerte, y tener soluciones a pasar de defender a atacar y de atacar a defender rápidamente. En ese tipo de campos es una de las situaciones que más se dan y lo vemos cotidianamente", explicó.

El técnico confirmó el medio campo para este miércoles, con Óliver Torres, Saúl Ñíguez y Koke Resurrección, y la titularidad de Fernando Torres en el ataque para la visita a Vallecas. "Yo siempre espero más de todos. Es lógico que la exigencia sea así primero para conmigo mismo y segundo para con quien sea", dijo Simeone.

"Fernando es un chico que quiere mucho al club, un ídolo absoluto de la gente, y ha traído la ilusión y la pertenencia que él siente por este club. Ojalá que mañana, que va a jugar, pueda hacer un buen partido", apuntó el técnico sobre el delantero, que busca desde el pasado 19 de septiembre su gol cien con la camiseta del Atlético.

"Está cerca de esa situación del gol famoso número cien que tanto lo persigue, pero en todos los partidos ha tenido situaciones de gol, o sea que tiene que seguir trabajando de la misma manera, aislarse de esa presión, que no creo que la tenga por su jerarquía y su capacidad como persona, y las cosas van a salir naturalmente cuando tengan que salir. En el momento menos esperado llegará el gol como tiene que llegar", concluyó.