Simeone: "El partido de vuelta será noche de fútbol puro"

Los rojiblancos dan por bueno el resultado (1-0) aunque piden precaución para la vuelta

El técnico del Leicester, Shakespeare, cree que "El penalti cambió el partido; siento que seguimos vivos"

Diego Pablo Simeone en rueda de prensa en el Vicente Calderón

deportes

| 13.04.2017 - 11:49 h

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, lamentó este miércoles, tras el triunfo por 1-0 contra el Leicester en la Liga de Campeones, que a su equipo le "faltó un poco más de contundencia para redondear el resultado" y remarcó que el encuentro de vuelta será una "noche de fútbol puro".

"¿El partido de vuelta? Nos imaginamos una noche de fútbol fantástica, un campo inglés, mucho ambiente, la gente cerca, un estadio bonito por la presión que tiene con el rival, el rival se siente muy fuerte en ese ambiente... Noche de fútbol puro", explicó en rueda de prensa sobre el próximo choque en el estadio King Power.

"Ha sido un muy buen partido del equipo. Nos faltó un poco más de contundencia para redondear más abultado el resultado, pero también es real que el rival en el segundo tiempo, perdiendo 1-0, se encerró muy bien atrás, apostando a perder 1-0, a buscar alguna contra que nos agarrara distraídos y apostando seguramente al segundo partido".

"Está claro que siempre a uno le gustaría que el resultado sea abultado, pero entendíamos y lo hablábamos en la previa que enfrentábamos a un equipo que sabe lo que quiere y a lo que juega, que no cambia sus formas a pesar del resultado. Me voy contento con el trabajo del equipo, sabiendo que la eliminatoria sigue abierta y no nos va a sorprender nada porque lo preveíamos", continuó Simeone.

Para él, el potente comienzo del Atlético en los primeros veinte minutos "se volvió a repetir" después en el desarrollo del encuentro, "pero no llegó el gol que puede hacer valer mucho más lo que pasó en el partido", al tiempo que insistió en que la eliminatoria está abierta y nadie da por segura la clasificación.

"Los que están dentro del grupo nuestro seguramente que no se ven (clasificados), porque vivimos del partido a partido y está claro que tenemos la necesidad de enfrentar el partido del sábado primero y después un 50 por ciento de la eliminatoria de cada uno", afirmó.

Además, el técnico argentino destacó que Antoine Griezmann es "un jugador fabuloso", un futbolista "completo" que no se sabe en "qué posición juega", porque está "en todos los lados" del campo.

"Un jugador fabuloso. Es completo. No sabes en qué posición juega, porque está en todos los lados. Trabaja como mediocampista, asiste como segundo delantero, define como '9'... Sigue creciendo. Él sabe que este final de temporada es un momento importante para él y lo está asumiendo con la jerarquía que tiene", valoró el técnico.

Filipe: "Hay que dar por muy bueno este resultado"

El lateral brasileño del Atlético de Madrid Filipe Luis dijo hoy que "hay que dar por muy bueno" el triunfo por 1-0 contra el Leicester inglés en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, un marcador que "para nada" le parece corto de cara al partido de vuelta.

"Para nada corto, es un gran resultado. No encajamos gol, hemos ganado nuestro partido, cualquier gol nuestro fuera de casa lo hacemos muy bueno, y creo que fue un partido completo, controlado y dominado en todo momento. Hay que dar por muy bueno este resultado", resumió Filipe tras el encuentro.

El lateral brasileño explicó que el Atlético sabía que el Leicester se podía "encerrar muy bien" y por eso han intentado en varias ocasiones el disparo desde fuera del área, aunque no han tenido éxito.

"Sabíamos que para intentar abrir su defensa los disparos lejanos eran una opción, les intentamos tirar de ese recurso. Koke tiró un balón al palo, pero al final el gol fue de penalti. Sí que hemos llegado y hemos estado sólidos a la hora de pararles la contra", analizó.

Respecto a la defensa del club inglés, los jugadores del Atlético tenían "clarísimo" que el Leicester iba a hacer ese partido, mientras que para la vuelta espera que el conjunto inglés tome más riesgos para intentar darle la vuelta a la eliminatoria.

"Allí creo que suelen tener más el balón, arriesgar más y nosotros tendremos que estar defensivamente perfectos. Tienen jugadores como (Riyad) Mahrez que es un crack, (Jamie) Vardy es un delantero rapidísimo tirando desmarques todo el rato. Vamos a tener que estar concentradísimos", explicó.

Para Filipe, de la primera a la segunda parte no cambió "nada" porque el partido estaba "controlado y dominado", como mucho cambió su "agresividad de cara a puerta".

"Con el resultado en la mano hay que ser sinceros, es un buen resultado. Podría haber sido mejor, sí, pero también peor", añadió.

El lateral brasileño elogió a su compañero francés Antoine Griezmann, autor del gol de hoy, del que dijo que es "un fenómeno" y está jugando "a un nivel extraordinario"; y añadió que la defensa está "en un gran momento", al sumar otro partido más sin encajar gol.

Respecto a las similitudes de este cruce con las semifinales de la 'Champions' 2013-14 que jugaron contra el Chelsea inglés, donde llegaron a Londres con un 0-0 y ganaron 1-3 en Stamford Bridge, Filipe dijo que espera un partido "parecido" en el que su rival tenga que "abrirse" e "ir a por el partido".

"Tienen que ganar, tienen que hacer goles, no tienen que encajar y nosotros sabemos eso. Tenemos que ir con la misma humildad y solidez defensiva de hoy, tener el partido controlado, ellos son muy peligrosos a la contra, tienen muy buenos jugadores y la 'Champions' es eso, una media hora mala te puede eliminar, y lo sabemos", sentenció Filipe Luis.

Koke: "Hay que irse contentos, todos firmábamos el 1-0"

El centrocampista del Atlético de Madrid Jorge 'Koke' Resurrección aseguró que tienen que "irse contentos" tras la victoria por 1-0 contra el Leicester inglés en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, un resultado que "todo el mundo" firmaba al inicio del partido, en su opinión.

"Hay que irse contentos, todo el mundo firmaba el 1-0, sabíamos que iba a ser un partido complicado, que ellos se iban a encerrar atrás, que nos iban a dar el balón, y el equipo ha jugado muy bien, hemos tenido ocasiones para marcar algún gol más. No hemos tenido esa suerte pero nos vamos contentos", añadió el jugador del Atlético.

Koke también subrayó que dejaron la portería a cero y pronosticó "un partido diferente" en la vuelta prevista para el martes 18 en el King Power Stadium.

"Tendrán que ser más directos, atacarnos y nos sentimos cómodos así", comentó Koke, que subrayó que el Leicester es "el actual campeón de la Premier League" inglesa, un rival "muy complicado", de la misma manera que lo será el encuentro en Inglaterra.

Koke explicó que el equipo inglés jugó "muy hacia atrás" por lo que tuvieron que intentar disparos desde fuera del área.

Para el Atlético el precedente del Sevilla, eliminado por el Leicester en octavos ganando por 2-0 después de haber perdido por 2-1 en el Sánchez Pizjuán es "un toque de atención".

"Es un toque de atención, pero somos el Atlético de Madrid, sabemos a lo que jugamos y lo que tenemos que hacer", finalizó.

Correa: "Allá será una final y vamos con muchas ganas"

El argentino Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid, explicó este miércoles, tras el triunfo por 1-0 ante el Leicester en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que el duelo de vuelta en Inglaterra será "una final" y su equipo acude allí "con muchas ganas" para clasificarse.

"Estamos contentos porque es una victoria muy importante y también porque mantuvimos el arco a cero (...). Se ve que ellos con el 1-0 estaban bien, no querían que nosotros le marcáramos más goles y se pararon muy bien atrás", valoró en zona mixta tras el partido.

El argentino volvió a salir desde el banquillo. "Todo jugador quiere jugar, pero estoy contento. Trato de estar preparado para aprovechar las oportunidades siempre. Espero seguir así", añadió.

Shakespeare: "El penalti cambió el partido; siento que seguimos vivos"

El inglés Craig Shakespeare, entrenador del Leicester City, declaró este miércoles, tras el 1-0 ante el Atlético de Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que siente que su equipo sigue "vivo" en la eliminatoria y consideró que el "penalti ha cambiado el partido".

"La decisión del penalti ha cambiado el curso del partido. Ha sido una decisión muy importante. Ha sido falta fuera del área. Nos hemos llevado una pequeña decepción. No era penalti", valoró en la rueda de prensa posterior al encuentro en el Vicente Calderón, en referencia a la jugada que originó el 1-0 de Antoine Griezmann.

"Siento que seguimos vivos. Queremos clasificarnos para las semifinales de la Liga de Campeones. Nos queda un partido de vuelta muy duro contra un muy buen equipo", añadió el técnico, que apuntó que su equipo viene de lograr "buenos resultados" en su estadio" y que tiene que "atacar más" de lo que lo hizo hoy en el Calderón.

"Sabíamos que iba a ser muy difícil. Son un equipo muy bueno, que tiene un sentido de equipo y una capacidad de trabajo fantástica. En la vuelta vamos a tener que abrirnos un poco más y también sabemos que una de las virtudes del Atlético es el contraataque, que son muy peligrosos. Tendremos que vivir con eso", avanzó el entrenador.

"Nuestra afición disfruta con estos partidos de Champions. Sabemos que tenemos que crear más ocasiones", insistió el técnico, que explicó que la baja por sanción de Robert Huth para la vuelta es un "golpe importante", pero esperó disponer para ese choque con Wes Morgan, aunque de momento es duda para el encuentro de este martes.

Del choque de este miércoles en el Vicente Calderón, Shakespeare explicó que durante un partido "hay muchos cambios de signo y hay momentos de los distintos equipos". "Sabíamos que el Atlético de Madrid iba a salir en tromba. Hemos ajustado ciertas cosas en el descanso, porque Griezmann se estaba colando entre líneas y haciéndonos daño por ahí. Hemos tenido que hacer ajustes. En cuanto al esfuerzo y la dedicación hemos estado excepcionales".

King: "El objetivo era volver a Leicester con opciones. Estamos satisfechos"

El centrocampista galés del Leicester Andy King aseguró este miércoles que se van "satisfechos" del Vicente Calderón después de caer por 1-0 a manos del Atlético en el partido de ida de cuartos de final de la Liga Campeones, ya que "el objetivo era volver al King Power Stadium con opciones".

"Estamos satisfechos. Nuestro objetivo era irnos de este estadio con la eliminatoria abierta. Ahora jugamos la vuelta en el King Power Stadium y esperamos que suceda lo que sucedió en la ronda de octavos, cuando le dimos la vuelta a la llave (ante el Sevilla)", señaló King, en unas declaraciones a la cadena británica BT Sport.

"Ahora tenemos que volver a Leicester y hacer allí un buen partido. Solemos jugar mejor en el King Power y estoy seguro de causaremos muchos problemas al Atlético", insistió.

King arrancó el encuentro en el banco de suplentes, aunque ingresó en el descanso en lugar del delantero Shinji Okazaki para reforzar el centro del campo.

La entrada del galés proporcionó más solidez defensiva a los vigentes campeones de la Premier League que, en palabras de King, "controlaron mejor a Griezmann en el segundo tiempo".

"Sabíamos lo que estaba haciendo en la primera mitad, así que metimos un hombre más en el centro del campo y creo que funcionó", subrayó. "Griezmann estuvo mucho más controlado y menos participativo en los segundos 45 minutos", agregó.