Simeone: "El partido ante el Galatasaray es una linda prueba"

Arda Turan: "Estoy en el mejor club de España"

deportes

| 06.08.2014 - 08:50 h
REDACCIÓN

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, declaró que el choque ante el Galatasaray es "una linda prueba" para comprobar "el crecimiento" en el que está su equipo, además de desear que puedan "ayudar de alguna manera" al pueblo turco de Soma y de hablar de Arda Turan y el croata Mario Mandzukic.

"El Galatasaray siempre ha sido un rival importante en Turquía, con mucha historia y con mucha pasión de sus aficionados. Así es que mañana, en nuestro camino de preparar la Liga de la mejor forma posible, es una linda prueba para ver el crecimiento en el cual estamos. Y nos va a venir muy bien en lo futbolístico", manifestó Simeone en rueda de prensa.

TURAN Y MANDZUKIC

El técnico sudamericano alabó al turco Arda Turan. "Arda es un jugador determinante para nosotros por su capacidad técnica y por su implicación en el equipo. Ha crecido mucho colectivamente en cuanto al trabajo de todo el equipo. El talento natural que trae desde joven lo sigue manteniendo y eso lo hace ser el jugador diferente que tenemos dentro de la plantilla", elogió.

Para acabar, el preparador argentino habló del progreso del croata Mario Mandzukic. "Para Mandzukic el duelo de será su segundo partido con nosotros, ya que había jugado con el Numancia. Ojalá que dentro de poco empiece a entrenar de la mejor manera en el equipo, el cual lo necesita, y ojalá podamos formar un gran ataque a lo largo de la Liga", finalizó.

ARDA TURAN: "ESTOY EN EL MEJOR CLUB DE ESPAÑA"

El centrocampista del Atlético de Madrid Arda Turan ha asegurado que se encuentra muy a gusto "en el mejor club de España" y ha afirmado que ya están preparados para afrontar la Supercopa de España ante el Real Madrid los próximos 19 y 22 de agosto.

"Estoy trabajando mucho. Estoy en el mejor club de España", reconoció en la rueda de prensa previa al encuentro amistoso de este miércoles ante el Galatasaray en la localidad turca de Izmir.

Por otra parte, el centrocampista atlético espera que el partido pueda servir de ayuda a sus compatriotas después del fatídico accidente en una mina de Soma del pasado mes de mayo, en donde murieron 301 personas. "Estamos aquí para animar y apoyar a la gente turca que sufrió en Soma. Las cosas no se olvidan rápido. Mañana vamos a jugar por ellos también", señaló.

Por último, el internacional turco se mostró feliz por disputar este amistoso en su país y ante el equipo que le vio crecer como jugador de fútbol. "Crecí como futbolista en la familia del Galatasaray. Es un gran orgullo poder estar aquí", recordó.