Simeone: "El partido ante el Celta será de mucha intensidad"

  • Berizzo: "Tenemos que tener mucha personalidad y evitar el desequilibrio"
  • Koke, en twitter: "Porque jugamos todos. Con el apoyo del Calderón, juntos a por las semis"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha dicho sobre la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, que el Atlético disputará este miércoles ante el Celta tras el empate sin goles de la ida, que no ha hablado con su colega Eduardo Berizzo "para saber su pensamiento", después de que el preparador del equipo vigués realizara rotaciones el pasado fin de semana.

"Porque hagas descansar a diez futbolistas el sábado no tienes la seguridad de que vayas a ganar. En el fútbol no hay seguridad. Es muy cambiante, se vive mucho del entusiasmo y la ilusión, de la forma de los jugadores... Cada entrenador elige lo que mejor cree y todos tenemos razón", calibró.

"COMO SI FUESE UNA FINAL"

En este sentido, recalcó que en el equipo rojiblanco afrontan "cada partido como si fuese una final". "Sabemos la importancia que tiene la Copa y lo bonito que nos regaló en el Bernabéu aquella Copa ganada aquel día -por la final de 2013-. Le tenemos mucho cariño y respeto", rememoró.

Respecto al planteamiento del Celta, el técnico avisó del peligro del juego directo que puede practicar su rival. "Málaga, Sporting, Deportivo o Levante también han hecho y nos ha costado. Los rivales tratarán de saltar nuestra presión con el juego largo y segundas jugadas. Es una forma buena de romper cualquier tipo de presión", reflexionó.

EL HORARIO DEL DERBI

Simeone ha lamentado que "desgraciadamente" los equipos están "al margen" de la decisión sobre los horarios de los partidos, pero ha añadido que "en la vida hay excusas y realidades" y que él prefiere "vivir la realidad" porque "es lo que hay".

"Como entrenador me comunican los horarios y mi objetivo es prepararnos de la mejor manera. En la vida hay excusas y realidades, yo vivo en la realidad. Siempre hay gente que maneja este tipo de situaciones y nosotros desgraciadamente estamos al margen. Lo único que nos queda es prepararnos y estar fuertes. En la vida se vive protestando o viviendo la realidad y yo me acerco más a lo segundo. Es lo que hay, pues adelante con lo que hay", se resignó Simeone ante la prensa.

LA CONTINUIDAD DE TORRES

En cualquier caso, el argentino remarcó que "pensar bastante en un partido para el que falta bastante sería peligrosamente peligroso", antes de mostrarse receloso sobre el futuro de Fernando Torres. "Él sabe lo que yo pienso, el me ha comentado lo que cree y la charla queda reservada para los dos. Lo más importante y lo que nos deja tranquilos es que hemos hablado", dijo.

BERIZZO: "TENEMOS QUE TENER MUCHA PERSONALIDAD Y EVITAR EL DESEQUILIBRIO"

Eduardo Toto Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, mostró la "ilusión" de su equipo por alcanzar las semifinales de la Copa del Rey quince años después, y señaló que la clave para eliminar al Atlético de Madrid pasará por encontrar el "equilibrio perfecto" entre el trabajo defensivo y el ofensivo.

"En el equilibrio de atacar y no recibir reside gran parte del partido porque el Atlético es un rival que castiga muchísimo tu desorden y desequilibrio. Ojalá encontremos el camino del gol, pero me parece que es más importante encontrar el equilibrio entre marcar y no recibir", apuntó el argentino en rueda de prensa.

Berizzo aseguró que el 0-0 de la ida no "condicionará" a su equipo: "Creemos que siendo fieles a nosotros mismos, jugando nuestro fútbol, nuestras posibilidades crecerán. Así que tendremos que tener mucha personalidad para desarrollar nuestro plan ante un rival muy difícil y en un campo que exige mucha concentración".

Auguró un partido "de mucho desgaste", y destacó la importancia de administrar la pelota "con inteligencia" y jugar con "intensidad" para superar a un rival que se defiende "muy bien".

"Será muy importante a qué altura del terreno de juego recuperemos la pelota para a partir de esos quites atacar a un rival que también aprovecha muy bien los espacios", reiteró el técnico celeste, quien reconoció que la plantilla ha ensayado el lanzamiento de penaltis por si el pase se decide desde los once metros.